GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC-1

Orio gana con el remo del patrón roto

La «Mirotza» sufrió un percance en la segunda ciaboga y debió pelear muy duro ante Santurtzi.

p023_f01_148x084.jpg

Arnaitz GORRITI

Orio sigue con el pleno de victorias, pero no sin sufrir. Después de que al patrón de la «Mirotza» Aitor Carrillo se le rompiera el remo largo al efectuar la segunda ciaboga, la embarcación de los «aguiluchos» debió ingeniárselas para poder maniobrar y superar el peligroso cara a cara al que lo sometieron sobre todo la «Sotera» de Santurtzi, e incluso una Busturialdea-Elantxobe que, durante el tercer largo, llegó a mostrarles fugazmente la proa a sus contendientes.

La III Bandera de Zarautz - Ipar Kutxa, décima de la Liga ARC-1 empezaba con la consigna desde el público que rezaba «Gaixo larriak askatu!», en referencia a los presos políticos vascos encarcelados a pesar de la gravedad de sus enfermedades.

En el plano estrictamente deportivo, la emoción y la calidad de la regata honraría tanto a los presentes como a los ausentes. El oleaje y el reparto de calles logró que Orio no pudiera lucirse como en otras ocasiones. La «Sotera» de Santurtzi se hizo a la mar dispuesta a lograr una bandera por encima de cualquier impedimento. Orio, además de Santurtzi, también debió prestar atención a la «Artarri» de Busturialdea-Elantxobe, viéndose un tridente en cabeza en el largo de vuelta y tras la rotura del remo largo de Aitor Carrillo.

Sin embargo, la casta del campeón, dicen, se demuestra cuando las cosas se ponen feas. Tras el percance, Orio volvió a abrir brecha y no cedería más en lo que duraría la regata. Santurtzi no le perdió la estela y aguantó a cinco segundos, con la «Artarri» conquistando la tercera posición, ya que superaba en un segundo al bote de Getaria, ganadora de la segunda tanda y cuarta clasificada al final.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo