GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Optimismo moderado para «no echarse piedras sobre el lomo»

GARA | IRUÑEA

Decir que se afronta la temporada con ilusión es equiparable a asegurar que en un partido juegan once contra once. Un tópico en toda regla. Pero tan cierto lo uno como lo otro.

Osasuna no es una excepción. Comienza la campaña con un proyecto renovado y sí, también con ilusión, tras culminar con éxito la pasada temporada y saldar con igual satisfacción estas últimas semanas de trabajo veraniego. Aunque los rojillos moderan el optimismo «porque no te puedes aventurar a echarte piedras en el lomo -asegura Damià- porque eso te hunde poco a poco». Y es que el jugador catalán tiene claro cuál debe ser el objetivo inicial de los navarros. «La exigencia la tenemos todos muy clara y es la permanencia. Está claro que si las cosas van bien como el año pasado y llegas al tramo final en una posición que te permite pensar en algo más, en ese momento sí que hay que exigirse un poco más, pero dentro de la cautela», insiste el jugador.

Lo cierto es que Damià tiene la esperanza de comenzar «con buen pie» una temporada que espera «buena», después de que la pretemporada le haya dejado «buena impresión en general». Ve a Osasuna «con buena pinta» y con una plantilla «más equilibrada que la de la campaña pasada, a pesar de los jugadores que han hecho la maleta. En este sentido, cree que las bajas «no nos afectarán. Han venido otros jugadores y aportan cosas diferentes. No creo que haya nadie imprescindible y menos en un equipo como Osasuna».

Un equipo con el que acaba de prolongar su contrato hasta 2014, lo que considera «un éxito personal», al tratarse de la primera renovación de su carrera profesional. «Es una manera de satisfacer mis deseos y sentirme respaldado por el club y que sigan creyendo en mí en proyectos venideros». Mayor satisfacción aún teniendo en cuenta que Osasuna es el destino en el que «mejor» se ha encontrado.

«Todo el club y la afición te lo ponen muy fácil -subrayó- para que las cosas salgan bien. La predisposición es máxima y eso es algo difícil de encontrar. La seriedad de Osasuna es un valor añadido muy grande para el profesional que quiera venir».

El equipo, por otro lado, regresó ayer al trabajo. Nano y Armenteros no pudieron ejercitarse con el grupo, por lo que habrá que esperar para ver si pueden participar en el debut liguero frente al Deportivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo