GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere un ciclista de 66 años en Gorbeia y otros dos resultan heridos en Nafarroa al caerse

GARA | GASTEIZ

Un hombre de 66 años falleció ayer cuando hacía una ruta en bicicleta por una pista cercana al parketxe del monte Gorbeia, en la localidad alavesa de Sarria, por un posible problema cardio-respiratorio.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el siniestro se registró pasadas las 12.00. Una persona vio inconsciente al ciclista en el suelo y avisó al servicio de urgencia SOS Deiak.

El hombre fue encontrado en un camino parcelario paralela al río Baias, a unos kilómetros del parketxe de Sarria, en las inmediaciones de la conocida como Cabaña del Pescador.

Hasta el lugar se movilizaron recursos sanitarios y de la Ertzaintza, además de un helicóptero debido a la necesidad de un rescate. Pero a pesar de los intentos por reanimar al ciclista, un médico confirmó el fallecimiento del varón, de 66 años, del que se sospecha que podría haber sufrido un problema cardio-respiratorio mientras circulaba en bicicleta.

Por otra parte, dos ciclistas de 60 y 31 años resultaron ayer heridos al caerse en el tramo navarro del Camino de Santiago, en las localidades de Luzaide y Sorogain.

El primero de ellos, de 60 años, fue trasladado desde Luzaide en una ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Nafarroa, en Iruñea, con fracturas y contusiones de pronóstico reservado, tal como informó el Gobierno navarro. Este accidente se produjo sobre las 8.20.

El segundo ciclista, de 31 años, se cayó hacia las 8.45 en Sorogain (Erroibar) y fue evacuado en una ambulancia convencional con una posible fractura de extremidad superior al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo