Mano
Olaizola II sentenció la final del Torneo de Zarautz
Los de Asegarce estuvieron perdiendo 11-16 pero, tras una gran segunda parte, los campeones lograron un parcial de 11-2 obteniendo así la txapela.
OLAIZOLA II-ALBISU 22
IRUJO-ZUBIETA 18
Jon LEUNDA
Asegarce ya tiene su primer título tras ganar ayer el Torneo de Zarautz. Los campeones tuvieron un choque muy complicado, ya que estuvieron perdiendo 11-16, pero tras una gran segunda parte de Aimar Olaizola y Albisu se adjudicaron la victoria.
Los ganadores comenzaron muy mal. Olaizola no acertaba y Albisu se mostraba muy nervioso. Sus rivales, Martínez de Irujo y Zubieta, no perdieron la opción de marcharse en el marcador y colocar el 11-16 en el electrónico. Parecía todo decidido, pero llegaron los mejores minutos de Olaizola y Albisu.
El delantero de Goizueta, que a la mañana había recibido un homenaje en su pueblo, comenzó a dar un autentico recital de juego, mientras que Albisu se tranquilizó en la zaga para dar mucha seguridad a su compañero. Lograron un parcial de 11-2 y se llevaron un merecido triunfo. Sus rivales comenzaron muy bien, pero fueron a menos y no pudieron lograr el tercer título de verano para Aspe.
La pareja formada por Oinatz Bengoetxea e Ibai Zabala se impuso por un nítido 12-22 a Berasaluze VIII y Apraiz, en el estelar del festival de Azkoitia. Oinatz Bengoetxea fue el mejor de la tarde. El delantero de Leitza acertó con el remate y su zaguero, Ibai Zabala, tuvo un alto nivel, superando a su oponente.