GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

44 Copa de Oro de San Sebastián 2016

Pazifiksturm no perdonó

El caballo de Ana Imaz demostró un gran poderío sacando cuatro cuerpos de ventaja a sus seguidores.

p025_f01_150x150.jpg

Mikel ZUBIA

El caballo Pazifiksturm, propiedad de la cuadra Martul y montado por Jean Baptiste Hamel, consiguió la victoria en la Copa de Oro, en la tercera carrera programada ayer por la tarde en el hipódromo donostiarra. El pupilo de la lasartearra Ana Imaz se embolsó 40.000 euros y la copa más valorada del turf. El trofeo está valorado en algo más de 21.000 euros.

Ana Imaz comentó hace unos días que este caballo en los dos últimos años ha mejorado muchísimo. Pazifiksturm continúa imbatido este año, con tres victorias y más de 120.000 euros en ganancias. El excelente ejemplar demostró ayer que en Donostia hay que galopar mucho para batirlo. La preparadora comentó después de la carrera que su próximo compromiso será el Memorial Duque de Toledo en el hipódromo madrileño.

El ganador realizó una excelente carrera, galopó en las segundas posiciones del pelotón detrás del tordo Australian Day, que impuso un fuerte ritmo de salida. En la curva de Bugati, Hamel solicitó a Pazifiksturm, y éste adelantó a Australia, y caminó a buen ritmo hacia la meta.

El galope del alazán de la cuadra Martul fue rotundo en la recta final, consiguiendo la victoria por tres cuerpos y cuarto de ventaja. La lucha por la segunda plaza estuvo entre Australian Day, Entre Copas y Fortun, pero detrás venía fuerte Phuket con José Luis Borrego y se ganó la segunda plaza el pupilo de José Luis de Salas que remató de forma brillante por el exterior de la pista, dejando una gratísima impresión a los aficionados que abarrotaron las tribunas del recinto donostiarra. Australian Day conseguía la tercera plaza por medio cuerpo sobre Fortun, mientras que la quinta plaza, a una nariz, fue para Entre Copas.

El resto de la reunión

Más de 5.000 personas acudieron al hipódromo donostiarra para presenciar las seis carreras programadas para ayer en la sexta reunión de la temporada, destacando la Copa de Oro, una de las más importantes del mundo de Turf.

En la primera carrera, premio PMC, ganó con facilidad Irish Sand con la monta de Jean Baptiste Hamel, seguido de Mayo con Václav Janacek y Tonsaf con Julien Grosjean.

En la segunda carrera, premio Easo Edari Banaketak, ganó Hamelin con la monta de Francisco Jiménez, seguido de Chatarrilla con Jose Luis Martínez y Lepic con Jorge Horcajada.

En la cuarta carrera, premio EITB, venció de forma sorprendente As de Thomas con buena monta de Jean Baptiste Hamel que con esta consiguió la tercera victoria de la tarde. A un cuerpo quedó Makaamen con Václav Janacek y Vega de Castilla con Marino Gomes. En la quinta carrera, premio Sorogan Recursos Humanos, ganó Casar con Janacek, seguido a medio cuerpo de Señor Miranda con José Luis Martínez y Arsalan con el francés Julien Grosjean.

Para finalizar, en la sexta carrera, premio Hipodromoa Turf, un Handicap Dividido, ganó Gala de nuevo con Julien Grosjean, seguida de Maydrit Santos con Ingrid Koplikova y Vilcabamba con Matías Borrego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo