GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Iruñea se prepara para acoger la salida de la Vuelta

GARA | IRUÑEA

Una contrarreloj por equipos de 16,5 kilómetros, que concluirá recorriendo el trayecto completo de los encierros de los sanfermines hasta la Plaza de Toros, dará la salida a la 67ª edición de la Vuelta desde Iruñea. El coso abrió ayer las puertas a los operarios que trabajan para poner a punto la llegada de la etapa prólogo, una recta que da acceso al callejón y enfila los últimos metros de la contrarreloj con una alfombra roja instalada sobre la arena hasta el centro de la plaza.

La crono arrancará en torno a las 19.00 y se espera que concluya hacia las 21.00, cuando el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh ofrecerá un concierto de una hora de duración.

El escenario para este concierto, del grupo encargado de la sintonía oficial de la ronda, ya está instalado en la Plaza de Toros, donde la organización espera reunir a 15.000 personas para presenciar en directo la llegada de los equipos.

La Plaza del Castillo, completamente vallada, será el centro neurálgico ya que acogerá también el inicio de la segunda etapa (Iruñea-Viana) y la presentación de los equipos mañana.

La oficina permanente situada en el edificio El Sario, por donde también pasará la contrarreloj, ya está en funcionamiento, aunque ayer eran pocos los representantes de los equipos participantes y de los medios de comunicación que se acercaron a las instalaciones. Se esperaba que todos los equipos durmieran ayer en la capital navarra, que según las previsiones meteorológicas vivirá un caluroso sábado, en torno a los 35 grados.

Vuelta a Portugal. El sudafricano Reinardt Van Rensburg (MTN) ganó el prólogo, una contrarreloj de 2,2 kilómetros. El portugués Hugo Sabido terminó segundo y su compatriota José Goncalves tercero. Van Rensburg es el primer líder.

Citas del Café Baqué. Café Baqué estará hoy en Aretxabeleta y el sábado en Busturia. El director deportivo Rubén Gorospe cuenta con Gerardo y Alejandro Rienda, Mario Arranz, Sergio Benítez, Joaquín Pascua, Jon Quintanilla, Alex García, Alex Bilbao y David Hildago. La Leintz Bailarari Itzulia de hoy, puntuable para el Torneo Euskaldun, se disputa sobre 115,5 kilómetros con dos ascensiones a Gatzaga, la última a solo 15 kilómetros de la línea de meta. El sábado la cita es con el Busturiko Udala Saria, del Lehendakari Txapelketa, con la llegada en la pared del alto de Paresi vizcaino para culminar los 86,5 kms. del trazado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo