GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF

Augusta admite a dos mujeres por primera vez en su historia

EFE | WASHINGTON

El exclusivo Club de Golf de Augusta cuenta por primera vez en su historia con dos mujeres entre sus miembros, la exsecretaria de Estado de EEUU Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore.

«Estas mujeres comparten nuestra pasión por el juego del golf y ambas son conocidas y respetadas por nuestros miembros», dijo Billy Payne, presidente del Club.

El debate acerca de la admisión de socias no era nuevo, pero se reabrió este año a raíz de que la empresa IBM, una de las principales patrocinadoras del Masters, tuviera una mujer como presidenta y consejera delegada, Virginia Rometty.

El Club Nacional de Augusta abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990. Hasta ayer, tampoco había tenido ningún miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas.

Ya en 2002 la activista pro derechos de la mujer Martha Burk comenzó una serie de protestas frente a la entrada para reclamar que las mujeres pudieran ser admitidas, pero sus esfuerzos resultaron entonces en vano. Los deseos del presidente Obama, sin embargo, han podido más.