Iheslariei buruzko egitasmoa «aspalditik» duela esan du Lakuak

Iheslari politikoak «bergizarteratzeko» plan bat lantzen ari dela «aspaldidanik» adierazi zuen atzo Lakuako Gobernuko Barne sailburu Rodolfo Aresek. Modu horretan erantzun zion Lakuak igandean «El Pais» egunkariak argitaratu zuen informazioari. Artikuluak Gobernu espainolak iheslari politikoak itzularazteko plan bat zuela zioen. Aresek plan horretan parte hartu ahal izateko ezinbesteko baldintza epaitegietan kausarik ez izatea dela esan zuen.


Urkullu carga contra la incertidumbre electoral

El candidato jeltzale a lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que el inquilino de Ajuria Enea, Patxi López, debe ser consciente de que no se puede vivir en una precampaña permanente; y subrayó que los ciudadanos no se merecen esta incertidumbre ante la próxima cita electoral.


El recrecimiento del pantano de Esa tiene una desviación de 165,87 millones de euros

Satisfacer en agosto las exigencias de riego y el suministro de agua de boca a Zaragoza, uno de argumentos esgrimidos para la obra, con el agua embalsada deja en evidencia la necesidad del cuestionado proyecto



Eguzki reclama que se intensifique la investigación sobre el incendio de Ulia

Eguzki reclamó que se investigue la autoría del incendio que ha quemado diez hectáreas en el monte Ulia. En su nota, este colectivo realiza una polémicas insinuaciones en las que relaciona el fuego con la prohibición de la caza en este entorno hace una semana.