GARA > Idatzia > Euskal Herria

La receta electrónica estará operativa en todas las farmacias de la CAV el primer semestre de 2013

p014_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La compañía Ibermática terminará de implantar en las farmacias de la CAV el proyecto integral para dispensar medicamentos con la receta electrónica en el primer semestre de 2013. Con este objetivo, trabaja en aspectos como la consultoría, desarrollo del software o el suministro de los servidores.

Según explicó ayer Europa Press, Ibermática sigue trabajando en la adecuación de los sistemas informáticos de todas las farmacias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para que puedan dispensar los medicamentos con la nueva receta electrónica.

El proyecto abarca desde el desarrollo del software hasta el suministro de los servidores y su puesta en marcha, a lo que hay que añadir los múltiples trabajos de consultoría realizados.

En cuanto a los plazos, la empresa prevé que la e-receta termine de implantarse en la CAV durante los primeros meses del próximo año, si bien algunas localidades ya funcionan con ella a modo de prueba piloto.

Además, como socio tecnológico de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco, Ibermática, que fue investigada por una denuncia interpuesta por el Gobierno de Lakua, está llevando a cabo las labores de consultoría funcional y tecnológica en la implantación de la e-receta en todas las farmacias.

Tal como explicó la sociedad mercantil, entre sus tareas destacan el diseño de infraestructuras, comunica- ciones, adquisición y configuración de hardware, así como la elaboración de software de integración y gestión, formación y comunicación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo