GARA > Idatzia > Ekonomia

Lanbide abre el plazo de ayudas para contratar empleadas de hogar en la CAV

GARA | GASTEIZ

Lanbide abre hoy el plazo para solicitar las subvenciones por contratación de empleadas de hogar, que cubren el 30% de las cuotas a la Seguridad Social.

Esta medida se enmarca en el cambio de regulación de las condiciones laborales de estas trabajadoras, acometido por el Gobierno español al integrarlas en el Régimen General de la Seguridad Social.

Las ayudas se concederán a todas aquellas contrataciones producidas en la CAV entre el pasado 1 de enero y el próximo 31 de octubre, según informó ayer el Servicio Vasco de Empleo por medio de un comunicado.

Las subvenciones, «las más altas» del Estado español según afirmaba este organismo en su nota, se suman al descuento del 20% que ya ofrece la propia Seguridad Social.

Las ayudas tendrán una duración de un año desde el momento en que se hayan solicitado. Lanbide ha destinado una partida económica de dos millones de euros para este capítulo.

Los solicitantes, aparte de la petición expresa de la subvención, deberán acreditar un certificado de empadronamiento en la CAV, una copia del contrato de trabajo y del alta de la Seguridad Social de la empleada de hogar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo