GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

El 60 Festival de Cine de Donostia acoge el XI Encuentro de Estudiantes de Cine

p046_f02_101x92.jpg

GARA | DONOSTIA

El 60 Festival Internacional de Cine de Donostia que se celebra del 21 al 29 de setiembre en la capital guipuzcoana, acogerá el XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia indicaron que esta convocatoria tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. En la preselección de este decimoprimer Encuentro han participado 139 cortometrajes provenientes de 56 escuelas de diecinueve países. En concreto proceden de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estado español, Estados Unidos, Estado francés, Israel, México, Polonia, Gran Bretaña, Rumanía, Suiza, Turquía y Venezuela.

Premios

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, escogerá el trabajo ganador que será galardonado con el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio se concede al director del cortometraje elegido.

El jurado determinará también los nombres de otros dos directores, que junto con el corto ganador, tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes. Además, la Agencia Freak participará con la entrega de un premio para la distribución del corto ganador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo