GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Fallece Scott McKenzie, el autor del himno de la generación jipi

GARA | BILBO

El compositor Scott McKenzie, cuya versión de «San Francisco» se convirtió en himno de los jipis hace casi medio siglo, murió el sábado en Los Ángeles a los 73 años, según informa su página web, que, sin embargo, no señala la causa del fallecimiento de McKenzie. Aun así, se sabe que Scott sufrió durante años el síndrome Guillain Barre, que afecta al sistema nervioso, y había sido hospitalizado varias veces desde 2010.

La canción «San Francisco», que atrajo en 1967 toda la atención de una generación, fue compuesta, por John Phillips, del cuarteto The Mamas and the Papas, e invitaba a los jóvenes a «llevar flores en la cabeza», si peregrinaban a San Francisco.

McKenzie nació en Jacksonville, Florida, y creció en Carolina del Norte y Virginia. En la década de los cincuenta se vinculó con John Phillips, el hijo de uno de los amigos de su madre. En 1961 Phillips y McKenzie juntaron esfuerzos con Dick Weissman en la banda The Journeymen, que grabó tres álbumes y siete singles con Capital Records. Años más tarde, cuando ya Phillips era parte de The Mamas and the Papas, compuso y coprodujo para McKenzie «San Francisco (Be sure to were flowers in your hair)»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo