GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de Bilbo

Berasaluze y Albisu solo sufrieron al principio

El dueto de Asegarce estuvo perdiendo 4-5, pero luego no tuvo oposición, logrando una cómoda victoria.

p034_f01_148x116.jpg

Jon LEUNDA

Berasaluze y Albisu ganaron por 22-12 a Ezkurdia y Zubieta el partido correspondiente al Torneo de Bilbo y se jugarán el pase a la final ante Olaizola II y Begino. El frontón Bizkaia volvió a registrar una pobre entrada, aunque hubo más aficionados en las gradas que el domingo.

El choque solo tuvo emoción en los primeros minutos, cuando Ezkurdia, que sustituyó a Xala, y Zubieta se pusieron 4-5 por delante en el marcador. A partir de ahí, Zubieta comenzó a mostrar síntomas de cansancio y los ganadores empezaron a abrir brecha en el marcador y no pararon hasta lograr una holgada victoria, ya que no tuvieron oposición. Tras el ajustado inicio, Albisu dominó en la zaga y Pablito no perdonó, convirtiéndose en el mejor de la tarde, llevándose muy bien con Albisu, que por su parte, volvió a dejar claro que está en un muy buen momento de juego.

El lado negativo de la jornada fue Zubieta, que en seis días ha jugado cinco partidos y, como es lógico, ayer se mostró muy cansado. Ezkurdia, por su parte, no desentonó. La responsabilidad era grande y cuando el zaguero falla, es muy complicado hacer un gran partido.

Titín III y Merino II se miden hoy a Martínez de Irujo y Barriola en un duelo muy atractivo. El de Ibero y el de Leitza jugaron la final del Torneo de Gasteiz, aunque el zaguero no pudo disputar por problemas de manos. El dueto navarro llega a Bilbo con las máximas aspiraciones y para ello va a ser importante ganar.

Enfrente tendrán al dueto riojano. Titín ha tenido un gran bache a lo largo del verano, pero parece que ya lo ha superado, mientras que Merino II sigue manteniendo su juego. Tras la derrota sufrida en la primera jornada por 20-22 ante Bengoetxea VI y Apraiz, los pelotaris riojanos están obligados a ganar si quieren seguir compitiendo.

Pala

Altadill y Luján lograron el pase a la final del Torneo de Bilbo tras ganar 3-1 a Fusto y Garma, pese a que empezaron perdiendo 12-0 en el primer juego. Luego solventaron la eliminatoria ganando los tres restantes con mucha solvencia y demostrando que ayer eran mejores que sus oponentes y lo que les pasó en el primer juego no fue más que un accidente. Hoy Urkijo e Imanol se medirán ante Gaubeka y Aierbe, otro partido interesante, entre cuatro pelotaris que están realizando grandes partidos a lo largo del verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo