GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Urrutia y Zeberio II se juegan en el frontón Galarreta el pase a las semifinales del Campeonato Individual

J.L.

Patxi Zeberio y Miguel Mari Urrutia se juegan hoy pasar a semifinales del Torneo Kutxa 2012. Ambos se juegan el billete, pero en una situación distinta, ya que Urrutia llega al último partido de la liguilla con una victoria y Zeberio lo hace sin haber ganado un partido.

El delantero de Elduain está no solo obligado a ganar, sino que debe dejar a su rival en 25 o menos tantos. Por el contrario, al zaguero de Saldias le vale con realizar 26 tantos, aunque no se lleve el triunfo. El que pase a semifinales se medirá a Ezkurra, ya que San Miguel se ha clasificado primero en la liguilla, con tres victorias, y se enfrentará a Urriza en semifinales.

Zeberio y Urrutia son viejos conocidos ya que han jugado muchas veces uno contra otro, incluso la gran final del Campeonato Oficial de Remonte Individual en más de una ocasión. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en el primer partido de la liguilla de 2011 y Zeberio dio la sorpresa al imponerse a Urrutia. Aquel triunfo no le valió para mucho, ya que después se quedó eliminado y en cambio Urrutia sí pasó.

Zeberio no empezó con buen pie el Torneo Kutxa, al perder de forma clara ante Juaristi. Mejoró en el segundo partido ante San Miguel, pero cayó 28-30. Urrutia es un rival que no le va mal y espera dejar en 25 o menos, aunque no lo tendrá fácil. Deberá acertar con el saque y restar bien ante un adversario que ya demostró estar cada vez mejor ante San Miguel. Sacó mucho mejor y Zeberio va a tener que estar muy atento. En el peloteo, el guipuzcoano está demostrando buen nivel.

A pesar de que Urrutia salga de favorito, no va a poder descuidarse. Ha experimentado mejoría, pero todavía le queda, ya que el 2-22 que sufrió el pasado sábado ante San Miguel es impensable que ocurriera ante un Urrutia rodado.

Su confianza es mayor y cada vez golpea más fuerte a la pelota, lo que le hace más temible. Ambos saldrán a tope, sin especular y cualquier cosa puede ocurrir en la antesala de las semifinales del Individual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo