GARA > Idatzia > Kultura

Udate | Bilboko aste nagusia

Bilbo pulsará la opinión de los turistas sobre Aste Nagusia

GARA | BILBO

El gobierno municipal de Bilbo tratará de recoger la opinión de los miles de turistas que llegan al botxo con motivo de las fiestas de Aste Nagusia con el objetivo de «evaluar la calidad de la oferta festiva y mejorarla en las próximas ediciones» tal y como aseguró ayer, en la presentación del proyecto, la directora municipal de Turismo, Mercedes Roríguez.

Según afirmaron los promotores de esta campaña, se trataría de poner en marcha un «gran libro de visitas» en el que los turistas puedan dejar sus impresiones, anécdotas u opiniones sobre Aste Nagusia.

Con este fin, se distribuirán más de 5.000 tarjetones, que serán repartidos entre los hoteles y las oficiones de turismo de Bilbo. Además del método manual, se podrá utilizar internet para pulsar las sensaciones de los visitantes, en la página web www.bilbao-astenagusia.net

El objetivo de esta campaña sería doble: por un lado, «tratar de recopilar las intervenciones más interesantes con el propósito de publicarlas posteriormente en un libro» y, por otra parte, «evaluar la calidad de nuestra oferta y poder mejorarla en el futuro».

Las 5.000 tarjetas editadas para esta ocasión están en seis idiomas (castellano, euskera, inglés, francés, alemán e italiano) que explicarán la iniciativa por la parte delantera, dejando la zona anterior para que los consultados escriban sus reflexiones.

Las postales, que serán recogidas cuando concluya Aste Nagusia por miembros del Ayuntamiento para proceder después al análisis, se están distribuyendo en 30 hoteles de Bilbao, además de en el albergue municipal de Kastrexana y las diferentes oficionas de turismo de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo