GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El «bofetón» ya es historia

Xabi Prieto aboga por olvidar la derrota ante el Barcelona y centrarse en el Celta, un «partido diferente».

p026_f01_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

Desde hace unos pocos años se viene diciendo que dentro de la competición doméstica existen dos Ligas diferentes, la que disputan Barcelona y Real Madrid, y la del resto de los equipos. Aunque utilizase su tono sereno habitual, a Xabi Prieto se le notó ayer algo molesto por esa catalogación después de la derrota del domingo ante el Barça.

«Tenemos que intentar dar el nivel siempre. Se habla de que ese partido no era de nuestra Liga, y yo no estoy de acuerdo. Todos los partidos son de nuestra Liga, hay que tratar de disputarlos. Lógicamente hay unos rivales que son superiores a otros», recalcó el capitán realista. De hecho, ante la superioridad del conjunto culé, a Prieto no le quedó otra que admitir que «nos dieron un bofetón».

En el mismo tono se expresó José Ángel, el último fichaje del equipo donostiarra para la temporada que ya ha comenzado. El lateral asturiano indicó que «en el partido del Barça no queríamos perder los puntos. Es más, es un partido que siempre queremos ganar, pero por h o por b, ellos fueron mejores, nos ganaron y se llevaron los tres puntos». De ahí que se mostrase triste por la derrota en el Camp Nou: «Fue un partido muy desgraciado por el tema del resultado, que fue muy abultado».

Ante este mal inicio liguero, ambos jugadores se mostraron de acuerdo en pasar página, y qué mejor que hacerlo en Anoeta, el que será el primer envite de la temporada en casa.

«Va a ser otra historia»

El del Barça «no fue un gran partido, pero hay que darle la vuelta. Hemos empezado a preparar el partido del Celta, que va a ser otra historia, y a ver si el sábado ganando al equipo vigués vamos para adelante», señaló el centrocampista donostiarra.

El capitán txuriurdin recordó que la Real lleva varios meses sin pisar el césped de Anoeta y que los jugadores siguen «igual de ilusionados» que en el inicio liguero. Entre ellos hay un futbolista que lo hará por primera vez con la camiseta blanquiazul. El propio José Ángel reconoció que «me haría mucha ilusión. A cualquier jugador, cuando viene a un equipo, lo que más ilusión le hace es debutar en su campo y espero que sea así».

El lateral izquierdo, que el domingo salió desde el banquillo para sustituir a «Chory» Castro en el extremo, se mostró confiado en sus posibilidades para poder jugar de titular y ofrecer la buena imagen que dio en el stage italiano de este verano.

«Estoy encontrándome bien, creo que estoy haciendo bien las cosas. Cuando el míster decida, estaré preparado e intentaré hacerlo lo mejor posible», indicó.

La plantilla blanquiazul pudo ver en el hotel de Barcelona el encuentro que disputó el Celta en la primera jornada, con derrota en casa ante el Málaga (0-1). A la hora de analizar el próximo rival de los guipuzcoanos, tanto Prieto como José Ángel coincidieron en señalar que «manejan muy bien el balón, tienen jugadores como Oubiña, Alex, Iago Aspas, De Lucas... jugadores que ya han estado ahí arriba, que vienen de hacer una gran temporada y que contra el Málaga merecieron más».

Objetivos personales

En el plano personal, Prieto espera «empezar como terminé (la temporada pasada), que fue disfrutando, jugando a gusto. Espero aportar cosas al equipo, dar asistencias, hacer goles y sentirme a gusto en el campo. Con eso estaría satisfecho».

Por su parte, José Ángel volvió a recalcar su confianza: «Estoy muy a gusto. Desde el primer día que llegué, el vestuario me ha acogido muy bien. Luego en el campo me salieron las cosas, estoy con confianza. Llegué el último, pero podría jugar ahora mismo y estoy con confianza».

entradas

Todas aquellas personas que quieran acudir este sábado al partido de Anoeta (19.00) podrán adquirir mañana, de 17.00 a 19.00, sus entradas en la taquilla del estadio. Asimismo, el sábado, día del encuentro, también se podrán retirar de 11.00 a 13.00 por la mañana, y a partir de las 16.30.

quique De lucas

El centrocampista del Celta Quique de Lucas se tuvo que retirar del entrenamiento tras sufrir un golpe durante un partidillo. El club no facilitó ningún parte médico, porque el jugador tiene prohibido al conjunto vigués desvelar detalles de sus dolencias cada vez que sufre una lesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo