GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Ayala quiere aprovechar la experiencia y progresar como jugador

GARA | GASTEIZ

Sergio Ayala (19 años y 1,82 metros de altura), que ha llegado al Alavés cedido por el Barcelona B, manifestó en su presentación como nuevo jugador babazorro su deseo de aprovechar este año de estancia en Gasteiz para continuar su crecimiento como futbolista.

El central izquierdo catalán, que también puede jugar como lateral, admitió que va a afrontar un «cambio importante» en su carrera después de haberse formado en las categorías inferiores del Barcelona, pero espera aprovechar su primera experiencia lejos de La Masía para «progresar» como jugador y también acostumbrarse a «otro tipo de juego» del que hasta ahora venía realizando, en alusión al estilo del Grupo II de Segunda B.

En su año de cesión en la entidad alavesa, va a tratar de aportar «salida de balón, solidez en el juego aéreo y posicionamiento» como principales virtudes de su juego.

Sergio Ayala ha llegado al Alavés con una leve lesión en el tobillo que arrastra desde hace quince días y que le impidió ayer entrenar con sus nuevos compañeros. Es bastante improbable que pueda llegar en condiciones al estreno liguero del sábado en Barakaldo.

Urtzi Iturrioz, con plaza sub-25. El portero del Alavés Urtzi Iturrioz continuará ocupando durante esta temporada una plaza como jugador sub-25 después de que la Federación Española le haya confirmado esa condición para esta campaña. Esta moratoria dura hasta el final de la presente temporada, por lo que la normativa entrará en vigor a todos los efectos a partir del 1 de julio de 2013.

Los jugadores, abonados. Después del entrenamiento matinal de hoy, hacia las 12.45, los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla del Alavés acudirán a las oficinas de Mendizorrotza con el fin de hacerse abonados del club para la campaña 2012-13.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo