GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Ida del play off previo a la fase de grupos de la Europe League

Aduriz, único cambio respecto al once que perdió ante el Betis

Muniain e Ibai Gómez esperarán en el banquillo, mientras que Fernando Llorente, Javi Martínez y Amorebieta no entran en la lista.

p025_f01_199X136.jpg

ATHLETIC-HELSINKI

GARA | BILBO

La entrada de Aritz Aduriz en lugar de Gaizka Toquero es la novedad más importante de cara al encuentro de ida del play off previo a la fase de grupos de la Europe League, en la que se medirán el Athletic y el HJK Helsinki. Será el único cambio que aplicará el técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa, respecto al once que perdió el pasado domingo en San Mamés frente al Betis.

Con ello, el preparador argentino busca el hombre gol que se echó de menos en el choque contra los sevillanos, aunque sorprende que no haya habido variaciones también en defensa después de haber encajado cinco goles en el inicio liguero, si bien de todos es conocido que el rosarino no es amigo de realizar muchas variaciones.

Consecuencia de la casi repetición del once con el que la escuadra vizcaina se estrenó en la competición doméstica es que no serán de la partida al comienzo del choque ni Iker Muniain, pese a dar la impresión de que ya está recuperado de sus problemas musculares, ni Ibai Gómez, quien fue uno de los principales protagonistas en el amago de remontada ante los verdiblancos.

Tampoco estarán, en este caso ni siquiera en la convocatoria, Fernando Llorente, Javi Martínez y Fernando Amorebieta. Los dos primeros en compás de espera para comprobar si finalmente se produce su traspaso, y el tercero en negociaciones para su renovación. Los tres, junto a los descartados -David López, Ustaritz y Cerrajería- ni siquiera se ejercitaron en los campos de entrenamiento de Lezama.

El más laureado

El HJK Helsinki es el club más laureado de Finlandia, con 25 títulos de Liga y 11 de Copa en sus vitrinas, de ahí que sea un habitual en las competiciones continentales. Su mayor éxito fue el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la 1998-99, curiosamente la única que ha disputado el Athletic.

La principal dificultad que puede oponer el conjunto finés a los leones es que se encuentra mucho más rodado, debido a que en estos momentos ya lleva acumulados 22 encuentros de su torneo liguero, en el que es segundo ahora mismo.

le ganó el celtic

El HJK Helsinki viene de caer en la previa de la Liga de Campeones frente al Celtic. Perdieron 2-1 en Glasgow y volvieron a hacerlo por 0-2 en su estadio.

litmanen

Hasta la pasada temporada, el Helsinki tuvo entre sus filas al exazulgrana Jari Litmanen, que se retiró del fútbol profesional con 41 años.

Hoeness: «En Bilbao la gente es bastante terca»

Lo que en un principio creía el Bayern iba a ser una incorporación sencilla se está convirtiendo en algo bastante más complicado, toda vez que el Athletic está haciendo valer sus derechos. «En Bilbao la gente es bastante terca y parecen estar dispuestos a explotar todas las posibilidades que hay para que el fichaje no se realice», manifestó ayer el presidente del club alemán, Uli Hoeness, al canal privado de noticias «n-tv».

«De momento, es difícil que el fichaje pueda realizarse porque la cláusula está diseñada de una manera tan complicada que presenta problemas jurídicos y fiscales», aseguró, por otro lado, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl Heinz Rummenigge. Se refiere a que debe ser el propio jugador quien abone su cláusula, con lo que está obligado a pagar otros 6 millones de euros en concepto de impuestos. El Bayern prefiere un pago directo al Athletic.

Por otro lado, Marcelo Bielsa admitió que preguntó a Llorente y Javi Martínez por si era él la causa de sus intenciones de marcharse a otros clubes, aspecto que negaron los futbolistas, según dijo el rosarino. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo