GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

«Tenía confianza, pero no de esta forma, tan fácil»

Por su parte, «Purito» admite que la etapa de hoy la tiene «marcada» para intentar hacer algo grande.

p031_f01_097x088.jpg

GARA | DONOSTIA

John Degenkolb (Shimano), ganador de la etapa, señaló al término de la jornada que «el éxito de este sprint se ha basado en la preparación del último kilómetro. Desde la mañana hablamos de reducir el grupo y al final solo tuvimos un hombre para batirnos, el italiano Bennati. Tenía confianza para ganar, pero no de esta forma, tan fácil».

Asimismo, indicó que «el maillot verde por puntos no es un objetivo, pero estando de líder sé que puedo ser un aspirante. Solo estamos en la quinta etapa y queda toda la Vuelta».

Por su parte, según desveló el líder de la ronda, Joaquin Purito Rodríguez (Katusha), la etapa de hoy, la sexta de esta carrera, la tiene «marcada» para intentar hacer algo grande. «Hoy (por ayer) ha sido un día muy tranquilo, no había peligro salvo el final que ha sido un poco estresante. El resto hemos estado cómodos pero mañana tengo el día marcado para intentar hacer algo», aseguró a los periodistas.

Asimismo, respecto a la jornada de hoy, el corredor catalán admitió que «puede haber diferencias porque hay subidas muy estrechas y muy explosivas en las que hay mucha diferencia de entrar el cuarto a ser el 45º. Hay que estar muy atento porque se puede perder un tiempo precioso».

El líder de la Vuelta también se refirió a la polémica caída del martes, en la que su relación con Alejandro Valverde parecía haberse resentido. «Hemos estando hablando, ayer también hablamos por teléfono y está todo aclarado. Ellos tienen una versión, que probablemente sea la más acertada, que dice que hubo una caída provocada por el equipo Sky, y nosotros tiramos hasta que nos dijeron que venía Alejandro por detrás», sentenció Joaquim Rodríguez.

Precisamente uno de los corredores vascos, Imanol Erviti (Movistar), sufrió las consecuencias de esa caída. En RTVE le recordaron que pasó a escasos diez centímetros de la barra vertical que sujeta el quitamiedos de la carretera, la barra causante de terribles consecuencias en los accidentes de motoristas. «Fue una caída muy fea, y dentro de lo que cabe, tuve suerte y seguimos adelante», respondió el corredor iruindarra.

Tras los golpes sufridos, la noche del martes al miércoles no fue la mejor del mundo para el navarro: «Estás dolorido y te estorban todas las sábanas (...). Por tu cabeza lo único que pasa es continuar, siempre».

Respecto a la polémica, Imanol Erviti huye de ella: «Ayer pasó lo que pasó y lo que hagamos hoy no va a cambiar nada. Como dice Eusebio Unzue: `lo pasado, pasado está'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo