GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League-Lausana

Bolt y Blake se evitan hasta la próxima temporada

Ambos jamaicanos son los favoritos hoy en los 200 y los 100, respectivamente.

p033_f01_097x136.jpg

GARA | DONOSTIA

Los atletas jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, campeón y subcampeón olímpicos tanto en 100 como en 200 metros en los Juegos de Londres 2012, participarán esta tarde por separado en la reunión de Lausana, incluida en la Diamond League, y no se enfrentarán en lo que resta de temporada de atletismo.

La razón principal podrían ser los altos honorarios de Bolt, que constituyen un serio obstáculo para su contratación en 100 metros. Los dos velocistas se habían enfrentado en junio, en las pruebas de selección olímpica jamaicanas, y en las dos distancias se impuso Yohan Blake, a quien Bolt superó en Londres.

La bestia jamaicana parte como favorita esta tarde-noche en los 100 metros, prueba en la que tendrá como rivales a otros cuatro finalistas olímpicos, entre ellos el estadounidense Tyson Gay (cuarto), mientras Gatlin (bronce) renunciaba ayer mismo. Usain Bolt, por su parte, se las verá en los 200 metros con sus compatriotas Warren Weir y Jason Young, el estadounidense Wallace Spearmon y el holandés Churandy Martina.

Respecto al hecho de que ambos velocistas se eviten en lo que resta de temporada, Usain Bolt señaló en la rueda de prensa previa a la cita de Suiza que «el programa de cada uno está decidido por nuestro entrenador y por los gerentes». Asimismo, el relámpago agregó sobre el asunto que «tendremos más ocasiones el próximo año».

Objetivo, no lesionarse

El atleta, que ganó tres medallas de oro en la capital británica, tiene como objetivo «acabar el verano sin lesiones para poder preparar la próxima temporada en las mejores condiciones».

Quien espere ver hoy una nueva marca, lo lleva claro: «El récord no es mi prioridad. Sobre todo tengo ganas de darle un bello espectáculo a este público que siempre es entusiasta».

Lluvia de estrellas en Lausana con 19 campeones olímpicos en Londres

La reunión Athletissima de Lausana (Suiza) congregará esta tarde-noche en el estadio Pontaise a trece recientes campeones olímpicos y a seis más que lo fueron en relevos. En total, 53 atletas que subieron al podio en Londres 2012.

Si en los 100 y 200 metros masculinos no habrá revancha entre Bolt y Blake, sí que lo habrá en los 400 entre el campeón olímpico, el granadense Kirani James, y el subcampeón, el dominicano Luguelin Santos, en presencia del medallista de bronce, el trinitense Lalonde Gordon.

También estará presente en Lausana el podio olímpico al completo en los 110 metros vallas: los estadounidense Aries Merritt y Jason Richardson junto al atleta jamaicano Hansle Parchment.

En los concursos estarán los campeones olímpicos de altura, el ruso Ivan Ukhov, y de pértiga, el francés Renaud Lavillenie.

La competición femenina ofrecerá una interesante prueba de los 100 metros con las tres medallistas olímpicas: Shelly Ann Fraser-Pryce, Carmelita Jeter y Veronica Campbell-Brown.

Los 800 metros presentan un duelo entre Rusia y Kenia. Mariya Savinova y Yekaterina Poistogova, medallas de oro y bronce en los Juegos de la capital británica, frente a Pamela Jelimo y Janeth Jepkosgei.

Otras campeonas olímpicas presentes en el mitin suizo serán la rusa Natalya Antyukh en 400 metros vallas, la estadounidense Brittney Reese en longitud, la kazaja Olga Rypakova en triple salto, y la neozelandesa Valerie Adams en peso.

El programa de la cita de Lausana comienza a las 17.30 (hora de Euskal Herria) con la prueba de disco masculina, y cerrará la jornada atlética el relevo de 4x100 femenino (a partir de las 21.50).

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo