GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC

Jimmy Baron, a punto de irse al Lokomotiv Kuban ruso

Los donostiarras consiguen la cesión del joven alero Dani Díez, del Real Madrid.

p032_f01_97x136.jpg

Arnaitz GORRITI

Después de la salida de Andy Panko y Sergi Vidal, Lagun Aro GBC, que empezaba ayer a entrenarse con una sesión doble, está a punto de perder a su tercer puntal ofensivo: Jimmy Baron. El «búho» de Rhode Island, aunque tenga contrato hasta 2013, está a punto de firmar por el Lokomotiv Kuban ruso.

La liebre saltaba a última hora del lunes, a través de la cuenta de twitter de Billiy Baron, hermano del escolta donostiarra. «Mi hermano acaba de firmar un gran contrato en Rusia con el Lokomotiv». Esta información, aunque fuera borrada en poco tiempo, hallaron eco en la prensa donostiarra y en la web «solobasket.com», que conformaban a última hora el traspaso del jugador al conjunto ruso.

Con el paso del tiempo, la rapidez de los hechos se ha ido atemperando un poco. Según parece, el agente del jugador ha comunicado a los rectores de Gipuzkoa Basket en la que trasladó la intención de la entidad rusa, que acaba de sufrir la marcha del macedonio Vlado Ilievski. Sin embargo, el club guipuzcoano todavía no ha recibido ninguna oferta por el jugador. Por el momento, Baron sigue en Donostia, aunque aún no ha empezado a entrenarse, debido a que sigue con un proceso de rehabilitación en su rodilla.

Con la presumible salida de Baron a Rusia, las arcas del conjunto donostiarra recibirán una importante inyección. En primer lugar, por ahorrarse el salario del «búho», y por el concepto del traspaso, ya que el jugador estadounidense tiene contrato en vigor.

Los jugadores, empero, prefieren no perder el tiempo en lamentos y emplean un lema utilizado por el propio Sito Alonso. «A menos dinero, más trabajo».

«Igual no podemos tener la misma calidad que el año pasado, así que habrá que suplirla con más esfuerzo y más colectivo si cabe», reconocía el capitán de Lagun Aro GBC, Javi Salgado, en una reciente entrevista.

Juventud al poder

Mientras llegan los precisos fichajes de cara a la temporada 2012/13, Lagun Aro GBC está llevando a cabo diversas incorporaciones tanto para la temporada como para la pretemporada.

Por ejemplo, la página web «encestando.es» daba por hecha la cesión del alero del Real Madrid Dani Díez, que ya habría pasado el pertinente reconocimiento médico.

El jugador madrileño, medalla de bronce en el pasado Eurobasket u20 con la selección española -en la que coincidió con el pívot de Gipuzkoa Basket Julen Olaizola- y miembro del quinteto ideal, es una de las principales promesas del baloncesto español. Acostumbrado a jugar de ala-pívot durante su formación en el Estudiantes, a su llegada al Real Madrid -llegaba a debutar en la ACB la pasada campaña a las órdenes de Pablo Laso-, Díez ha experimentado una transformación total, y exitosa, al puesto de alero alto.

Asimismo, tres jóvenes promesas de la cantera guipuzcoana podrán participar de la mano de Sito Alonso en pretemporada. Se trata de tres jugadores del equipo convenido de LEB Plata Lan Mobel Iraugi; los escoltas Aitor Zubizarreta, Ibon Guridi y Xabier Oroz. Estos tres se suman a Mikel Motos, jugador que sigue convenido con el club donostiarra, y Julen Olaizola, que pasa a formar parte de manera definitiva de la primera plantilla de Lagun Aro GBC.

Nuevo brindis de Bilbao Basket en la Aste Nagusia

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket disfrutaba en la jornada de ayer de su habitual brindis de Aste Nagusia en el Ein Prosit en la Plaza del Ensanche. La totalidad de la plantilla y cuerpo técnico acudían al acto al cual numerosos amigos y aficionados se desplazaron para compartir un buen rato con todos ellos.

El único ausente en este tradicional brindis de los hombres de negro era el escolta Fran Pilepic, ya que sigue participando en el Preeuropeo con la selección de Croacia, torneo clasificatorio para el Eurobasket de 2013, que se disputará en Eslovenia entre el 4 y el 13 de setiembre del año que viene. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo