GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de Bilbo

La exhibición de Olaizola II fue lo mejor de la tarde

El de Goizueta y Begino ganaron 22-5 a Berasaluze-Albisu y se clasificaron para jugar la final.

p034_f01_148x116.jpg

Jon LEUNDA

Olaizola II y Begino jugarán la final del Torneo de Bilbo tras derrotar ayer a Berasaluze y Albisu por un contundente 22-5, en un duelo que apenas tuvo una duración de 40 minutos.

El choque no tuvo color, ya que Olaizola II y Begino se fueron muy pronto en el marcador. La clave estuvo, sin duda, en los cuadros alegres, donde Olaizola II dio un auténtico recital de juego. Realizó 11 tantos, dominando por completo a Berasaluze, que apenas tuvo opciones. En la zaga Begino cumplió y Albisu no tuvo mucho que hacer.

El de Goizueta fue lo mejor de ayer, demostrando que está en un gran momento de juego y dejó claro que va a ser muy complicado que se quede sin la txapela de Bilbo. Pese a jugar muchos partidos, está fresco y acaba los tantos con mucha facilidad. «Vamos a jugar otra final y me da igual contra quién. Está claro que si jugamos así, los rivales van a tener que trabajar mucho si nos quieren ganar», afirmó el navarro.

En la jornada de hoy, Bengoetxea VI y Apraiz se miden con Martínez de Irujo y Barriola. La pareja de Asegarce ganó su partido 22-20 a Titín III y Merino II, por lo que si ganan el choque de hoy estarán en la final.

Martínez de Irujo y Barriola, por su parte, tienen muy pocas opciones tras perder 22-8 ante Titín III y Merino II. Pese a ello, hoy querrán ganar, para demostrar que lo del martes fue un accidente, aunque el dueto navarro no está en su mejor momento. Los dos llevan muchos partidos jugados a lo largo del verano y están fundidos, aunque no son los únicos, ya que en Bilbo se están viendo partidos de muy bajo nivel y las empresas tendrán que pensar algo, ya que no toda la culpa es de la crisis. Después de ver lo que se está viendo, es normal que los aficionados no vayan a los frontones. Hoy se espera, que al menos, se pueda ver algo más de lo que se ha visto.

Kanbo

Esta noche se jugará en el trinkete de Kanbo la final del torneo de la citada localidad labortana, donde Etxeberri y Bonebeltxe se van a enfrentar a Laurent Lanbert y Pierre Ducassou.

La final promete, entre cuatro pelotaris que no tienen demasiadas opciones de jugar estos partidos, por lo que hoy saltarán a la cancha con el objetivo de demostrar sus cualidades. El dinero saldrá a favor de Etxeberri y Bonebeltxe, que son pelotaris más expertos que sus oponentes de la jornada de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo