GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Se retrasa la llegada del ghanés

El Anderlecht se mete en el caso Annan

El nuevo técnico del conjunto de Bruselas, el holandés John Van den Brom, ya tuvo a sus órdenes al futbolista ghanés la pasada temporada en calidad de cedido en el Vitesse y lo quiere de nuevo.

p027_f01_97x123.jpg

Natxo MATXIN

La llegada del último refuerzo rojillo se está retrasando más de lo esperado. Después de que no cuajase la incorporación del rayista Javi Fuego, Osasuna sondeó el mercado europeo hasta encontrarse con Anthony Annan, jugador ghanés del Schalke04, pero que estuvo esta pasada temporada cedido en el Vitesse holandés.

Las mismas condiciones de préstamo sobre las que negociaron los representantes rojillos, llegando a un acuerdo verbal con el club germano propietario de sus derechos y solo pendiente de la aprobación del futbolista africano. Sin embargo, lo que parecía un acuerdo tácito se ha ido prolongando en el tiempo, hasta que ayer se hizo público que su técnico el año pasado en el Vitesse, John Van den Brom, lo quiere para el Anderlecht, cuadro del que es nuevo preparador para la próxima campaña.

Pese a este contratiempo, fuentes rojillas expresaron a GARA su convencimiento de que se cumplirá la palabra dada por el Schalke04 y que juega a favor de los intereses osasunistas el escaparate que supone la Liga española, lo que podría suponer un buen trampolín para un jugador que no cuenta con el beneplácito de Huub Stevens, entrenador del equipo germano. Anthony Annan, sobrino del que fuese secretario general de la ONU, Kofi Annan, destaca por su gran potencia física y movilidad, y ha sido 36 veces internacional, disputando como titular el Mundial de Sudáfrica.

Osauna, por otra parte, hizo pública ayer la lista de técnicos que dirigirán el fútbol base. Entre las novedades más importantes, Andoni Goikoetxea, que hasta la pasada campaña llevaba al Juvenil B, pasa ahora a formar parte de la secretaría técnica. Su puesto lo ocupará Javier Lerga, anterior míster del Cadete A. Este último equipo será entrenado durante la 2012-13 por Miroslaw Trzeciak, que asciende del Cadete B, conjunto del que se encargará Jonathan Unanua, anteriormente en el Infantil B.

Hasta aquí los cambios, pero también hay tres nuevas incorporaciones al staff técnico de Tajonar. Entre ellas, el que fuese guardameta Javier López Vallejo se hará cargo del equipo del Infantil A, el B tendrá como técnico a Piotrek Urban, mientras que Roberto Villanueva entrenará el Alevín B. Se mantienen en sus respectivos banquillos José Manuel Mateo (Juvenil A), David Moreno (Alevín A), José Luis Satrustegi (Femenino Nacional) y Alberto González (Femenino Regional).

El Barça, rival del domingo, pasa hoy una exigente prueba

El rival rojillo de este próximo domingo, el Barça, encara hoy -Camp Nou, 22.30, TVE1, Clos Gómez- el primer compromiso exigente de la temporada, no tanto por la entidad del torneo -Supercopa-, como por el enemigo acérrimo que tendrá enfrente, el Real Madrid, ante el que, además, se querrá desquitar de la última derrota que le infligió en el feudo blaugrana y que decantó el anterior campeonato liguero del lado de los merengues.

Habrá que ver qué once pone en juego Tito Vilanova, por lo que ello pueda influir en el que designe para El Sadar, pero en principio todo apunta a que va a alinear a sus hombres más importantes, después de que hubiese reservado a Piqué, Iniesta y Alexis en el estreno del torneo doméstico frente a la Real, donde volvió a dar todo un recital de juego y goles.

El Real Madrid, por su parte, afronta el choque contra los culés en un momento más dubitativo, después de no poder doblegar en propio campo a un Valencia que aprovechó la falta de ritmo de las estrellas blancas, especialmente Cristiano Ronaldo, bastante apático en este comienzo liguero. Los de Jose Mourinho, que se reencontrará, ahora a la misma altura técnica, con Vilanova, tras el desagradable incidente que protagonizaron en la anterior edición de la Supercopa, tienen el principal escollo de no poder contar con el defensa Pepe, quien todavía no se ha repuesto del grave choque que sufrió con su compañero Iker Casillas y que le provocó un traumatismo craneoencefálico y su ingreso en la UVI durante una noche.

Su puesto en el centro de la zaga lo ocupará Albiol, un jugador que ya ha salido maltrecho de anteriores visitas al Camp Nou, entre las que se recuerda un penalti que le hizo a David Villa. Precisamente, el Guaje volvió a los terrenos de juego en el encuentro frente a los txuri urdines y, aunque no se espera su concurso en el once inicial, sí que podría ser una de las bazas blaugranas en el banquillo, dependiendo de cómo fuese el partido.

Aunque ambos técnicos han salido a la palestra para dejar claro que la Supercopa es un torneo menor en este inicio de temporada, la realidad es que quien se haga con ella habrá dado un palo anímico a su máximo rival, dado que ambos conjuntos son los claros favoritos a hacerse con los títulos que se van a disputar de aquí en adelante. De no ser que se reediten pasados partidos memorables del Barça, el envite del Camp Nou no parece que vaya a dejar clara la eliminatoria, cuyo segundo asalto se celebrará la próxima semana en el Bernabéu. GARA

El servicio de autobuses echará a andar para el partido de este domingo

El servicio de autobuses para los socios -gratuito- y aficionados -10 euros- de diferentes localidades navarras comenzará a funcionar para el partido de este próximo domingo frente al Barcelona.

Quienes estén interesados deberán llamar e inscribirse en los teléfonos 948-316525 y 902-520095, en horario de 16.00 a 20.00. Para este encuentro, los días de inscripción serán entre hoy y el sábado, pero el resto de jornadas serán de lunes a jueves.

Además de este trámite, los socios deberán presentar su carnet de abonado para acceder al autobús, mientras que el resto deberán abonar los 10 euros mencionados al subir a los autocares.

El servicio consta de hasta 10 rutas -se pueden consultar en la página web rojilla-, se llegará al estadio 45 minutos antes del encuentro y se saldrá a los 20 minutos de su conclusión. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo