GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en una sima cercana al municipio de Asparrena

GARA | GASTEIZ

El Grupo de Rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, apoyado por un helicóptero de la Policía autonómica, rescató ayer el cuerpo sin vida de un hombre del fondo de una sima de unos 40 metros de profundidad situada en las inmediaciones del monte Arbara, perteneciente al término municipal de Asparrena, junto al límite entre Araba y Nafarroa.

Según explicó el Departamento de Interior de Lakua, el cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue hallado pasadas las cuatro de la tarde por un grupo de montañeros que realizaban senderismo en la zona, conocida por su proximidad a la entrada de las cuevas de La Leze.

Tras divisar el cuerpo sin vida, que se encontraba en el fondo de la sima, los montañeros presentes alertaron a la Ertzaintza, que se vio obligada a movilizar al Grupo de Rescate de la Brigada Móvil para poder recuperar el cadáver, situado en una zona de difícil acceso.

La operación puesta en marcha por la Ertzaintza para extraer el cuerpo sin vida finalizó a horas después, cuando los agentes procedieron a trasladarlo al pueblo de Ilarduia, una pequeña localidad dependiente del Consistorio de Asparrena.

Una vez allí, los servicios de emergencia, atendiendo a un orden judicial emitida previamente, decidieron llevar el cadáver a las instalaciones del Servicio de Patología Forense de Gasteiz, donde se realizará la autopsia con el objetivo de esclarecer las causas de su fallecimiento.

Por su parte, la Ertzaintza abrió ayer una investigación policial para determinar las causas del suceso y para identificar el cuerpo del fallecido, que, según la información publicada por las agencias informativas, podría ser la de un montañero desaparecido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo