A las puertas del esperado regreso de la serie «The Walking Dead»
A medida que nos acercamos al 14 de octubre, fecha elegida por las cadenas AMC y FOX para estrenar la tercera temporada de su serie estrella, sus responsables prolongan su campaña mundial de promoción mediante trailers, imágenes y noticias relacionadas con este esperado evento televisivo.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Uno de los últimos avances de la tercera temporada de «The Walking Dead» es la presencia en el reparto del actor Dallas Roberts («The Good Wife») el cual dará vida a un personaje que no aparece en el cómic original: Milton, uno de los miembros de Woodbury, la comunidad de supervivientes dirigida por el personaje denominado «Gobernador». El autor del cómic en el que se basa esta exitosa producción -Robert Kirkman- anunció varios detalles relacionados con este peón dentro de este gran juego de zombies catódicos «Es el tío que trabaja con el Gobernador, que supervisa todas las situaciones y que trata de ayudarle a dar sentido al mundo en el que viven. No es exactamente un científico, pero es un hombre inteligente que busca entender el comportamiento de los zombies. Verle realizar sus experimentos será muy divertido».
«The Walking Dead» trasladará la acción a una prisión que los supervivientes tendrán que limpiar de zombies antes de transformarla en su hogar. Paralelamente, entrarán en conflicto con los dirigentes de la que parece ser la única ciudad donde la civilización sobrevive al apocalipsis zombi. El eslogan con el que se presenta esta tercera temporada no puede ser más explícito: «Lucha con los muerto<s, teme a los vivos».
La tercera temporada se dividirá en dos tandas de 8 capítulos, se estrenará el 14 de octubre en Estados Unidos y 24 horas después lo hará en todo el mundo a través del canal FOX. Sharon Tal Yguado, vicepresidenta de Programación de Ficción de Fox International Corporation, ha señalado que «La segunda temporada de «The Walking Dead» obtuvo en todos nuestros mercados internacionales las mejores audiencias conseguidas hasta ahora por una serie americana de cable, batiendo récords de audiencia tanto en Estados Unidos como a nivel global». Por ello, los responsables de la FOX -cadena encargada de la emisión de esta teleserie- están convencidos de que la estrategia del estreno mundial casi al unísono en todo el mundo, ha sido fundamental para lograr el éxito internacional que ha obtenido hasta el momento.