GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Euro Bengale resulta ganadora del Gran Premio de fuegos artificiales

GARA | BILBO

La pirotecnia Euro Bengale ha sido la ganadora del XXII Gran Premio del concurso de fuegos artificiales de las fiestas de Bilbo, según informó ayer el Ayuntamiento de la villa y difundió la agencia Efe. La empresa francesa fue la encargada del espectáculo de la noche del 24 de agosto.

El área de Fiestas explicó que el jurado valoró aspectos como el brillo, la intensidad, la ocupación del espacio aéreo, la variedad de colores, la originalidad, el ritmo o la diversidad de efectos a la hora de elegir al ganador.

La pirotecnia Euro Bengale se fundó en 1988 y se dedica a la venta de productos pirotécnicos y al diseño y ejecución de espectáculos de este tipo, así como a la realización de efectos especiales.

El 21 de setiembre el área de Fiestas elegirá a los ganadores del premio del público a través de un sorteo, en el que participan todos los ciudadanos que hayan votado por sus fuegos artificiales favoritos desde Internet, su teléfono móvil o el cupón de participación de un periódico.

El premio Verde, a la pirotecnia que utiliza menos productos contaminantes, se entregará después de que se analicen las muestras de los artefactos, tanto de las empresas que participaban en el concurso como de las de exhibición.

Galardón taurino

Por otro lado, la ganadería Jandilla ha sido galardonada con el premio a la corrida más completa y brava de las generales de la Aste Nagusia 2012 otorgado por la plaza de toros de Bilbo. Seis astados de Jandilla fueron lidiados el día 22 de agosto. La junta administrativa del coso decidió otorgar este trofeo por unanimidad.

Mientras, el jurado de los Premios Ercilla, trofeos que entrega la cadena hotelera del mismo nombre, ha elegido a El Juli como el triunfador de las corridas generales y ha estrenado una nueva categoría en sus galardones, el trofeo Superación, que ha otorgado al matador Juan José Padilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo