Ikus-entzun

El caos sicológico de los barrenderos de internet

Como cada mañana, enciende el ordenador y respira profundamente. Como cada mañana, un empleado anónimo emprende un viaje al otro lado del espejo virtual y se enfrenta a los demonios y terrores que lo habitan: Es un «barrendero» obligado a limpiar la basura virtual de internet.




Kultura

Recorrer Nafarroa de norte a sur o de castillo en castillo

Hubo una época en que Nafarroa fue un reino independiente. Un reino en el que los castillos, palacios y resto de fortalezas dejaban claro su peso en el continente europeo y la situación de constante amenaza que sufría por su posición fronteriza. Algunos de esos edificios son visitables, como el palacio Jauregia de Irurita, el Castillo de Tebas, la Torre de Olkotz y el castillo de Martzilla.



Kultura

Señor capitán, déjeme subir al velero solidario que va a Gaza

Una es una antigua y, mientras esperaba en la cola -al final me colaron- para entrar en el velero Estelle, no podía evitar tararear por «lo bajini» aquello de «Señor capitán / Déjeme subir / a izar la bandera / del palo más alto de su bergantín». El velero era el solidario Estelle.






Kultura

Oliver Stonek jasoko du 60. Zinemaldiko Donostia Saria

Donostian aspaldiko ezaguna den zuzendari estatubatuarraren ibilbidea omendu asmoz emango dio aurten Zinemaldiak Oliver Stoneri Donostia Saria. Stonek «Savages» (Basatiak) filma aurkeztuko du irailaren 23an Zabaltegi-Perlak sailean, eta, zuzendariarekin batera, Donostian izango dira pelikula aurkezten John Travolta eta Benicio del Toro aktoreak ere.




Kultura

Ellas dos





Kultura

Yo era


Kultura

Mal que les pese

El modelo festivo que parió el pueblo de Bilbo en 1978 ha salido reforzado de esta edición, en la que los fracasos hay que adjudicárselos a un equipo de gobierno municipal empecinado en trastocar los hábitos populares y preservar las prerrogativas de una elite decimonónica.



Kultura

Erandio festa giroan murgilduko da gaur San Agustin jaien hasierarekin

Iazko egitarauan Erika Bilbao Erandioko presoaren argazkia argitaratzeagatik epaitutako herritarrak gogoan, gaur hasi eta igandean bukatuko dira Erandioko San Agustin jaiak. Egitarau zabala antolatu dute jai batzordeko kideek: kontzertuak, lehiaketak, umeentzako ikuskizunak...