Fallece una joven de 16 años tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Areatza
GARA | BILBO
Una joven de 16 años de edad falleció el domingo en la localidad vizcaina de Areatza al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba junto con su madre, según informó ayer el Departamento de Interior a la agencia Europa Press.
Tal como detalló la Policía autonómica, el siniestro se produjo pasadas las diez de la noche en la carretera que une Bilbo con Gasteiz a través del puerto de Barazar (N-240) a su paso por el término municipal de Areatza.
Por causas aún sin determinar, el coche se salió de la calzada y volcó. La menor quedó atrapada en el interior del vehículo y para poder extraerla fue necesaria la intervención de una unidad de los Bomberos.
Tras el rescate, el personal sanitario que acudió al lugar del suceso atendió a la joven. Sin embargo, pese al esfuerzo realizado por los equipos de emergencia, estos no consiguieron salvar la vida de la accidentada, que presentaba graves heridas como consecuencia del impacto. Por su parte, la madre resultó ilesa.
Herido grave en Gasteiz
Por otro lado, el pasado sábado un hombre de 35 años resultó herido grave tras ser atropellado por un vehículo en la zona norte de Gasteiz. Los hechos tuvieron lugar a las 21.40 en la rotonda de la calle Duque de Wellington, frente al centro comercial Lakua.
Según explicó el Ayuntamiento de la capital alavesa, la Policía local investiga las circunstancias en las que se produjo el atropello. Los agentes han descartado el exceso de velocidad como causa del mismo, ya que las primeras indagaciones han demostrado que el vehículo implicado no circulaba a una velocidad inadecuada.
En cuanto a la situación del herido, que presentaba diversas lesiones de carácter grave, el Consistorio señaló que fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago.
Investigación en Tutera
Por otro lado, ayer el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), Eradio Ezpeleta, señaló que, al parecer, un exceso de velocidad puede estar en el origen del accidente de tráfico que la semana pasada costó la vida a tres niños y a un joven en Tutera.
«Parece que se apunta al tema de la velocidad, pero hay que ser muy respetuosos con la investigación que está haciendo la Policía foral», explicó Ezpeleta a la agencia Efe. Tal como lamentó, los ocupantes del vehículo tuvieron «la mala suerte de caer boca abajo, estar las puertas aplastadas y no poder abrirlas. Una suma de condiciones ha hecho esta fatalidad».
El joven que conducía el coche y los tres menores que le acompañaban fallecieron al caer el vehículo en el viajaban a la acequia del Molinar, en la carretera del Paseo del Cristo de la capital ribera
Los funerales por M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo, y de otro de los ocupantes del mismo, un niño de 12 años, se celebraron el pasado sábado en Tutera. Los cuerpos de los otros dos fallecidos, hermanos de 13 y 10 años, serán repatriados en breve a Marruecos
El accidente causó gran conmoción en la localidad, donde la Corporación acordó decretar tres días de luto oficial, en los que las banderas han ondeado a media asta en los edificios oficiales.