GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO solo hablará con ELA y LAB si desconvocan la huelga

GARA | BILBO

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, condicionó su disposición a hablar con ELA y LAB si estos sindicatos desconvocan la huelga general prevista del 26 de setiembre.

El dirigente sindical reconoció que el hecho de que ELA y LAB hayan convocado ya un paro «condiciona» la situación en Euskal Herria, pero puntualizó que estos sindicatos «no nos van a marcar la pauta». Sordo señaló que hablaron con estos sindicatos para «buscar un escenario de movilización conjunto» y añadió que «su respuesta fue negativa y convocaron una huelga unilateral».

«Es muy difícil bailar con alguien que no quiere bailar bajo ningún concepto y, por tanto, nosotros vamos a estar en nuestra estrategia», declaró. Sordo manifestó que éste es un problema que «va mucho más allá de Euskadi» y calificó de «absurdo que, por una cuestión de confrontación intersindical, se parcelen las respuestas» como, a su juicio, plantean ELA y LAB. Según el máximo responsable de CCOO Euskadi, mantienen una actitud «que no puede entender ningún trabajador. Nosotros vamos a seguir en nuestra estrategia con la mano abierta, si ellos optan por desconvocar la huelga general e ir a un escenario de respuesta conjunta, nosotros siempre vamos a estar dispuestos a hablar», añadió Sordo, para matizar que «lo que no vamos a estar dispuestos es hacer lo que alguien quiera que hagamos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo