GARA > Idatzia > Ekonomia

Celsa Atlantic reanuda su actividad con la mayoría de la plantilla en huelga

p026_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Tras el período vacacional, las plantas alavesas de Celsa Atlantic reanudaron ayer su actividad, si bien la mayoría de la plantilla continúa con la huelga indefinida iniciada en mayo contra el ERE de extinción planteado por la dirección.

Un total de 81 trabajadores se incorporaron a sus puestos de trabajo, 60 de ellos en la planta de Gasteiz y 21 en la de Urbina. Pese a la reincorporación de estos trabajadores, las instalaciones de la empresa han estado paradas.

126 despidos

La mayoría de los trabajadores ha optado con seguir con la huelga indefinida contra el ERE de extinción que prevé el despido de la totalidad de la plantilla. De momento, han sido despedidos un total de 126 trabajadores de los 352 de ambas plantas.

Por otra parte, al despido de cuatro delegados de ELA y LAB del comité de empresa la semana pasada, ayer se sumó la dimisión de cuatro miembros independientes, entre ellos el presidente del comité, Asier Giraldo. La plantilla aboga por continuar con la huelga hasta dar una solución negociada al conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo