GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

Antón: «Si soy regular y acabo quinto, satisfecho»

El de Galdakao transmitió optimismo en la jornada de descanso y quiere ser el mejor tras los cuatro favoritos.

p035_f01_097x123.jpg

GARA | DONOSTIA

Igor Antón transmitió ayer optimismo en la primera jornada de descanso de la Vuelta antes de vivir una semana decisiva que empieza hoy con una etapa entre Ponteareas y Sanxenxo de 190 kilómetros en la que puede llegar una fuga porque, aunque solo hay un puerto de Tercera al inicio, el recorrido está lleno de pequeños dientes de sierra.

El líder del Euskaltel manifestaba que la primera semana «ha sido estresante, pero tras la etapa de Andorra parece que le voy cogiendo el pulso a la Vuelta. Soy optimista. El desgaste ha sido tanto físico como sicológico, pero estoy contento porque siento que voy a más. Imagino que desde ahora se empezará a notar el desgaste de la carrera. Estos días había una lucha continua por conservar la posición en el pelotón, ibas gastando constantemente. Ahora comenzará la fatiga y la presión en el pelotón bajará algún punto. Y entonces espero que pueda verse el trabajo que he realizado para llegar bien a la Vuelta».

Se marcaba el objetivo de «disputar la general, ser regular todos los días y ver hasta dónde llego. Ahora mismo hay cuatro ciclistas que están más fuertes que yo, a ver si soy el primero de esa segunda fila en la que estamos Gesink, Moreno o Roche. Ahora estoy octavo, a ver si puedo subir. Si soy regular y finalmente acabo quinto me iré satisfecho. Tanto en 2008 como en 2010, la pregunta de hasta dónde hubiera llegado se quedó sin respuesta. No noto que tenga el punto de 2010, pero eso no quiere decir que no esté para dar un nivel alto y progresar. Quiero cruzar la meta de Madrid y decir que he acabado tal o cual. Sería un nuevo paso en mi carrera, hacer la general de una vez y a ver hasta dónde llego».

Contador, el favorito

Igor Antón consideraba a Alberto Contador como principal favorito al triunfo final en la Vuelta pese a no verle a su mejor nivel. De la misma opinión era Eusebio Unzue (mánager del Movistar), que señaló que «Froome y Alberto están un poco por encima, sobre todo para la crono, y la duda está en quién de ambos va a ser mejor. Contador llega más fresco de todos, sin haber corrido todos estos meses, y en ese sentido lo normal es que vaya a más. Para mí tiene más a su favor que el resto y sigue siendo el gran favorito».

Su líder Alejandro Valverde (Movistar) apuntaba que Contador «lleva tiempo sin competir y hay que coger el ritmo, está siendo un Alberto muy competitivo. Está bien, de hecho está tercero en la general, pero todos estamos viendo que parece un poco nervioso, ataca donde no debe. Tiene su planteamiento de carrera y lo hará por algo, lo pondrá muy difícil a todos».

Alberto Contador (Saxo) le respondió que en su ataque de Barcelona se equivocó porque no conocía el recorrido y que la crono importante de mañana «me viene bastante bien y creo que puedo tener un poco de ventaja respecto a los demás. Pero también es buena para Purito. Los cuatro favoritos haremos una buena contrarreloj. De los rivales Froome es el mas inquietante por su potencial contrarreloj, pero hay que ver si sigue al mismo nivel».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo