GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primera sesión tras la victoria ante el Celta

El desgaste del triunfo deja sus consecuencias negativas

Hasta cuatro jugadores -Griezmann, Elustondo, Illarramendi y «Chory» Castro- sufren diversas molestias, lo que les impidió entrenarse ayer con normalidad.

p032_f01_148x104.jpg

Imanol CARRILLO

La Real logró ante el Celta el sábado en Anoeta la primera victoria de la temporada. Lo hizo con rachas de buen juego, pero sobre todo con mucho desgaste en este comienzo de Liga, ya que tuvo que rehacerse al gol del conjunto vigués para alcanzar los tres primeros puntos.

La plantilla volvió al trabajo ayer por la tarde y parece que el esfuerzo realizado el sábado ha pasado factura. Gorka Elustondo, Asier Illarramendi, Antoine Griezmann y «Chory» Castro -los cuatro jugaron el encuentro- sufren diversas molestias, según comunicó el club en un parte médico en conjunto.

Los tres primeros ni siquiera entrenaron con el resto del equipo, mientras que el atacante uruguayo tuvo que retirarse antes de tiempo debido a un golpe en la región posterior de la rodilla y muslo izquierdos.

Por su parte, las molestias de Griezmann fueron evidentes al finalizar el choque de Anoeta, ya que Cadamuro y Carlos Vela tuvieron que ayudar al de Mâcon a retirarse a vestuarios. El joven jugador francés, que fue el mejor del encuentro jugando en su nueva ubicación -más centrado-, sufre una «sobrecarga de la musculatura flexora plantar de ambos pies».

De hecho, el jugador explicaba ayer tras la sesión vespertina que en el partido frente al Celta «tenía los gemelos que no podía más, pero lo di todo y siempre intento ayudar al equipo».

Respecto al próximo rival, el Mallorca, recalcó que vamos a ir a sacar puntos y a ganar», porque «tenemos un buen equipo y queremos mejorar lo del año pasado, mejorar fuera de casa».

Asier Illarramendi también sufre una sobrecarga, pero «de la musculatura aproximadora del muslo derecho». El de Mutriku jugó 58 minutos, ofreciendo un buen nivel en la primera parte. En la segunda, su rendimiento estuvo marcado por el físico y la tarjeta amarilla que vio, por lo que fue sustituido.

El cuarto damnificado es Gorka Elustondo, que sufre una fascitis plantar del pie izquierdo. La reincorporación de estos jugadores a los entrenamientos dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones.

La nota positiva la ofrecieron David Zurutuza e Iñigo Martínez, quienes se ejercitaron junto a sus compañeros y también lo harán hoy a las 10.00.

Diez canteranos el sábado

La victoria ante el Celta ha ampliado la ilusión de la afición respecto a su equipo. Pero, además, cabe destacar que esa victoria llegó con 10 jugadores forjados en Zubieta y, por primera vez en muchos años, sin ningún refuerzo europeo. Los únicos jugadores que no son canteranos y que jugaron son Bravo, Vela, De la Bella y «Chory» Castro.

«una victoria justa»

El defensa central blanquiazul Mikel González indicó ayer tras la sesión que «fue justa» la victoria ante el Celta. Asimismo, dijo que «es difícil puntuar fuera de casa, y tenemos que mejorar esa dinámica, intentaremos cambiar».

mallorca

El próximo rival realista acumula cuatro puntos tras una victoria y un empate. Después del encuentro frente al Málaga, el técnico Joaquín Caparrós señaló que «vamos a intentar que este punto sea bueno el sábado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo