GARA > Idatzia > Mundua

Un muerto y miles de desalojados en el incendio de Málaga, que puede ser intencionado

p024_f02-88x72.jpg

GARA | MÁLAGA

Una persona murió a consecuencia del incendio declarado el jueves en una comarca montañosa de Málaga con un frente de hasta 12 kilómetros, que pudo ser intencionado y que ha obligado a desalojar a unas 5.000 perso- nas de viviendas, hoteles y edificios administrativos.

El cadáver, que fue hallado ayer, corresponde a un ciudadano británico de 78 años que estaba en una casa en el municipio de Ojén.

Además, un matrimonio se encuentra herido grave: él con quemaduras de segundo grado y tercer grado en el 65% de su cuerpo, y ella, en el 60%.

Tras visitar la zona del incendio, que esperaban que ayer quedase estabilizado, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, afirmó que existen «sospechas» de que el fuego que afecta a seis municipios de Málaga, «ha podido ser intencionado».

El incendio está afectando a los términos municipales de Mijas, Marbella, Alhaurín El Grande, Coín, Ojén y Monda, aunque aún no han cuantificado la superficie afectada por las llamas.

El foco más problemático pasó a ser ayer por la tarde la zona entre Coín y Monda tras haberse alejado de Ojén, según ha informado el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias-Cañete, aseguró ayer que el Gobierno «endurecerá las penas» en los delitos relacionados con los incendios, tanto en las «imprudencias como en los que provocan» el fuego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo