GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | Goleada en Lezama

El primer derbi se salda con triunfo y liderato locales

Athletic y Lagunak repitieron el resultado de la semifinal de la Euskal Herriko Kopa. Eunate colaboró en la goleada a sus excompañeras con dos tantos. El triunfo permite al Athletic liderar la clasificación.

p031_f01_148x092.jpg

ATHLETIC 5

LAGUNAK 0

GARA | LEZAMA

Un derbi, nada menos, levantó el telón liguero en Lezama. Interesante, como siempre lo son estos encuentros, aunque sin excesiva emoción porque el triunfo del Athletic fue absolutamente inapelable.

El nuevo Lagunak, con mucha gente joven, demasiadas piezas por ajustar todavía e incluso con técnico debutante en la categoría, no pudo mejorar la línea de sus últimas visitas al feudo rojiblanco y acabó cayendo goleado. Con más contundencia aún que en los derbis anteriores. Se repitió la reciente goleada de la semifinal de la Euskal Herriko Kopa, lo que convierte al cuadro navarro en el primer colista de la temporada en Primera y evidentemente, y por ver el vaso medio lleno, al Athletic en el primer líder.

Con tres puntos de ventaja, por cierto, respecto al que la temporada pasada fuera su archienemigo. También hubo otro derbi, reeditando en este caso la final de la Copa Catalunya que se disputaba esta misma semana, pero en este caso el resultado fue el inverso. Si el Barcelona se impuso entonces en la tanda de penaltis, ayer cayó frente al Espanyol (2-0, con goles de Débora y Brenda), que además ofreció una mejor imagen.

Volviendo a Lezama, el choque no tardó en decantarse del lado local. En apenas nueve minutos, Erika culminaba una combinación con Irune Murua. Para el cuarto de hora, el Athletic ampliaba su ventaja. Echando un poquito de sal en la herida, porque era Eunate Arraiza -también Leire Landa debutó con las rojiblancas, partiendo igualmente en el once titular- la que firmaba el segundo ante sus excompañeras, en una jugada personal por la derecha.

Con el choque claramente encarrilado, el Athletic se lo tomó con más calma, para redondear la goleada en la segunda parte. Guru anotó en el sesenta de falta directa, Eunate hacía casi de inmediato el segundo de su cuenta particular al aprovechar un centro de Guru y la propia extremo rojiblanca cerraba la matinal en la recta final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo