GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 | Declaraciones

«Esto compensa todos los sacrificios míos y del equipo»

Los miembros del Caja Rural, «emocionados», tildaron la victoria de Piedra como «increíble». Por su parte, Rubén Pérez, segundo, admitió estar «contento, pero la espinita de no ganar la tengo clavada».

p035_f01_097x067.jpg

GARA | DONOSTIA

El Caja Rural logró la gesta en la Vuelta gracias a la victoria de Antonio Piedra en un escenario tan impresionante y complicado como los Lagos de Covadonga. El corredor sevillano de 26 años indicó que «es lo máximo, es una victoria en una cima mítica y compensa todos los sacrificios míos y del equipo».

Es más, el ciclista del equipo navarro admitió tras la jornada que «hoy he vivido el día más grande de mi vida, hemos tenido suerte de que nos han permitido la escapada y luego cada uno ha jugado sus cartas».

Y si él se mostró emocionado, más aún lo estaban los responsables del conjunto. El director del Caja Rural, Mikel Azparren, afirmó que «hemos ganado en los Lagos de Covadonga, he estado llorando en el coche, es algo exagerado». Floren Esquisabel, el predisente del club, también reconocía que «estoy emocionado perdido, por ganar y por dónde ha sido, vaya día. Es increíble, es ganar en la Vuelta y encima en un lugar emblemático, es la victoria soñada».

Si el Caja Rural era el afortunado, Euskaltel fue el que se quedó con la miel en los labios. Rubén Pérez, segundo, señaló que «estoy contento, pero la espinita de no ganar la tengo clavada. Ha sido una fuga que ha costado en hacerse, ha habido que pelear mucho. Una vez que hemos abierto hueco, el entendimiento ha sido bueno hasta Lagos. Ha habido una serie de ataques y a Piedra le ha salido bien. No ha respondido nadie, ha hecho hueco y ha ganado. Nosotros hemos subido por detrás a acelerones y eso me ha venido bien para aguantar delante. Al final, al sprint, he podido superar a mis compañeros de aventura. Estoy contento por el rendimiento, pero se me queda esa espinita de no haber ganado una etapa como la de Lagos».

Por su parte, el líder del equipo naranja, Igor Antón, indicó que «hemos estado muy activos y las sensaciones han sido buenas. Amets y Gorka han hecho una gran labor y creo que ha sido acertado movernos antes. Ha sido una lástima que no me haya podido agarrar al grupo de Purito, Contador y Valverde, pero hemos estado delante. Espero que mañana (hoy) no pague los esfuerzos de hoy (ayer). Han sido dos dias muy duros y mañana se notará el desgaste, a ver que tal responden las piernas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo