GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Trinquete

Los mejores manistas del momento juegan en Urruña

J.L.

Los mejores manistas del trinquete profesional juegan a partir de hoy hasta el miércoles el Torneo Dongaitz de Urruña.

El festival, que comenzará a las 16.30, estará compuesto por las dos semifinales. En la primera semifinal, Sorhuet y Ozafrain se van a medir a Larretxea y Etxeto. Un duelo muy igualado, con cuatro pelotaris en un gran momento de juego.

Sorhuet está muy fuertes, pese a estar dos años sin poder jugar por una sanción, y Larretxea está en su mejor momento, tras superar las lesiones que ha tenido. En la zaga, tanto Ozafrain como Etxeto son dos seguros de vida para los delanteros.

En la segunda semifinal, Waltari y Ezkurra, los grandes favoritos para llevarse la victoria, van a jugar ante Ibarrola y Harizmendi. El cubano, pese a no estar en su mejor momento de juego, cada vez que juega es favorito. Irá acompañado por el local Ezkurra. Paxkal lleva un tiempo sin poder demostrar todo el juego que tiene y espera que el torneo de su pueblo sea el punto de partida para seguir una buena racha.

Pero los rivales de hoy son muy peligrosos. Ibarrola puede hacer mucho daño. Si acierta con su saque, puede ser letal. Además, contará con la ayuda de Harizmendi, uno de los mejores del momento.

Plaza libre

Ayer comenzó en Larresoro el torneo de plaza libre, que contará con los mejores especialistas de mano, organizado por la empresa de Esku Pilota.

Ayer en Larresoro, con muchísimo público, se disputó la primera semifinal, donde no hubo color, ya que Etxeberri y Elisalde superaron por 30-8 a Goikoetxea y Erreka, los actuales subcampeones del Estado francés. El resultado lo dice todo, ya que los ganadores fueron muy superiores.

Hoy se disputará la segunda semifinal y se jugará a las 11.00 en la plaza libre de Urruña. Laduxe y Maitia se enfrentan a Karrikart y Etxebarne.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo