GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FICHAJES

El River fue el más activo en los últimos días de mercado

p031_f01_543x543.jpg

A.U.L.

Ya son los que están. En la medianoche del viernes expiró el plazo para realizar fichajes -aunque la normativa contempla algunas excepciones-, que algunos apuraron prácticamente hasta el último suspiro.

Por ejemplo el Real Unión, que el mismo viernes cerraba la contratación de sus dos últimos refuerzos. Se trata de Alejandro Adrián Hernández, «Andriu», un central canario de 22 años que llega procedente del Toledo y de Jonatan Álvarez, «Chupe», un delantero madrileñó de 26 años, que ha defendido la camiseta del Leganés durante las tres últimas campañas.

También fue doble la noticia por parte de la Peña Sport, aunque en el caso de Sergio Galán casi podría hablarse de una renovación, teniendo en cuenta que el delantero ya militó la temporada pasada en el cuadro tafallés, del que fue el máximo goleador. Sin embargo, el club no había podido alcanzar un acuerdo hasta el último momento. Sergio Amatriain también ve resuelto el problema que se había creado en la portería, vistos los problemas de Rubén García. Finalmente Iparragirre deberá batallar por el puesto con Gonzalo Eraso, una vieja aspiración de la Peña Sport, que regresa tras haberse retirado en el Tudelano hace un par de años por problemas laborales.

Cesiones

No apuró hasta el último momento, pero fue el más activo. El River incorporó nada menos que a cuatro jugadores en la última semana de fichajes. Mikel Orbegozo llegó cedido por el Athletic, al igual que Jon Iru, que esta temporada debía jugar con el Baskonia. Los verdinegros, además, se hicieron con los servicios de un delantero de 18 años, Adrián Güemes, formado en categorías inferiores del Barakaldo. Su falta de experiencia la contrarresta Aritz Solabarrieta, un auténtico trotamundos que recala en el River tras desvincularse del Melilla.

El Eibar, por su parte, se hizo con los servicios de Raúl Rodríguez Navas, un central sevillano con pasado en el Celta B pero que, sin equipo, entrenaba con el grupo de la AFE y el Alcalá de Guadaira. El Alavés, por último, acabó incorporando a su plantilla a Juanma Delgado. Un delantero valenciano de 21 años, procedente del Denia, que entrenaba a prueba con los albiazules desde julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo