GARA > Idatzia > Ekonomia

El FROB inyectará 4.500 millones para Bankia y su matriz

GARA |

El ministro de Economía, Luis de Guindos, informó ayer que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará 4.500 millones de euros en BFA-Bankia.

De Guindos hizo esta afirmación después de que el pasado viernes, fuentes financieras explicaran que la comisión rectora del FROB aprobaría esta semana una inyección inicial de capital en Bankia.

En su intervención y preguntado sobre la ayuda al sector financiero, el ministro explicó que todo está «definido y establecido» en el memorando de entendimiento.

En este sentido, añadió que a mediados de setiembre se dispondrá de las evaluaciones realizadas al sector financiero por la consultora Oliver Wyman y después, se llevarán a cabo los planes de reestructuración. La ayuda para la banca estará disponible a finales de octubre o principios de noviembre, según De Guindos.

Por último, y sobre la decisión de no solicitar el adelanto de 30.000 millones de euros que Bruselas había puesto a disposición del Estado español para sanear el sistema financiero, de Guindos explicó que el Banco de España ha considerado que no había que utilizarlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo