GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«The Maker» y «Play Dead», dos cortometrajes para disfrutarlos en la red

En internet hemos encontrado varias excusas para disfrutar de manera libre y gratuita de dos originales cortometrajes. El primero, «The Maker», ha sido filmado por Christopher Kezelos y el segundo, «Play Dead», lleva la firma de los también debutantes Andrés Valdés y Diego Meza.

p047_f01_97x72.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El joven realizador Christopher Kezelos ha cosechado un gran éxito tras su paseo triunfal por más de 60 festivales internacionales y gracias a su notable debut detrás de la cámara. Se trata de un cortometraje (http://vimeo.com/47760243) que apenas alcanza los cinco minutos elaborado mediante la técnica de animación artesanal denominada stop-motion -muñecos cuyas articulaciones son filmadas fotograma a fotograma-. Su estética recuerda mucho a aquellas propuestas realizadas por Tim Burton en sus inicios («Vincent») y cuenta con una vistosa puesta en escena. El argumento gira en torno a las peripecias de una extraña criatura que inicia una carrera contrarreloj para llevar a cabo la creación más hermosa e importante de su vida. El tema que respalda las imágenes es la canción «Winter» de Paul Halley y puede ser descargada en su propia página web (http://www.paulhalleymusic.com/albums/string-quartets).

La segunda propuesta que podemos disfrutar libremente a través de internet es el cortometraje de Andrés Valdés y Diego Meza titulado «Play Dead» (http://vimeo.com/46627975) Se trata de una realización de 18 minutos de duración enclavada dentro de la hoy muy popular temática postapocalíptica cuya trama se desarrolla en un Miami asolado por una epidemia zombie. La principal singularidad de este proyecto es que sus protagonistas no son humanos que perseveran en su lucha por sobrevivir, sino un grupo de perros callejeros que unen sus esfuerzos para no convertirse en alimento de los muertos vivientes. Otra de las singularidades de esta realización es que los 6.000 dólares que costó su puesta en marcha fueron recaudados a través de Kickstarter; un sitio web dedicado a la financiación masiva destinada a proyectos creativos como filmes independientes, cómics, periodismo, videojuegos, música o todo tipo de temas relacionados con la cultura gastronómica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo