GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gipuzkoa expone su plan de residuos ante el comisario europeo de Medio Ambiente

Una delegación de la Diputación de Gipuzkoa se desplazó ayer hasta Bruselas para exponer su nuevo modelo de gestión de residuos ante Janez Potocnik, comisario europeo de Medio Ambiente.

p013_f02.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Una delegación de la Diputación de Gipuzkoa viajó ayer hasta Bruselas para exponer ante la Comisión Europea su nueva estrategia para el desarrollo de la gestión de los residuos. Iñaki Errazkin, diputado foral de Medio Ambiente; Juan Carlos Alduntzin, jefe de Gabinete del diputado general; y Ainhoa Iraola, directora del Departamento de Medio Ambiente, explicaron sus propuestas a William Neale, máximo responsable en temas de residuos.

Según informaron a GARA fuentes forales, los representantes guipuzcoanos también pudieron reunirse con el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik. Esta reunión da continuidad a un encuentro anterior que tuvo lugar a comienzos del verano.

«Después de exponerles la nueva estrategia sobre residuos, los responsables de del Comisariado de Medio Ambiente mostraron interés en profundizar sobre la gestión de los residuos en Gipuzkoa», explicó la Diputación.

«Ni en vertedero, ni quemado»

La institución foral recordó que el nuevo modelo de gestión que está impulsando «considera al residuo como recurso económico» y que, en ese sentido, tiene como objetivo «que no acabe ni en vertedero ni quemado en una incineradora».

Iñaki Errazkin, Juan Carlos Alduntzin y Ainhoa Iraola también se reunieron con varios europarlamentarios con el mismo objetivo de mostrarles cuál es la estrategia que se está llevando en Gipuzkoa y conocer su opinión al respecto. Estos encuentros resultaron satisfactorios para la delegación vasca, que ampliará sus impresiones en una comparecencia prevista para mañana en Donostia.

segunda cita

Este encuentro es la continuación de la reunión que ambas partes llevaron a cabo a principios del verano, tras la cual los representantes europeos mostraron interés en conocer más detalles sobre el tema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo