GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Día de descanso

El parón debería servir para recuperar jugadores

Imanol Agirretxe ve importante esta semana para recobrar sensaciones y a hombres lesionados.

p030_f01_097x156.jpg

Imanol CARRILLO

Derrota lejos de casa para abrir el campeonato; victoria para agradar al público realista; y de nuevo un traspiés en Mallorca. En los últimos años, la Real parece estar abocada a ir pasito a pasito, a su ritmo, hasta encontrar un equilibrio que le otorgue tranquilidad para afrontar los próximos choques ligueros.

Se suele decir que después de una dolorosa derrota lo mejor es jugar cuanto antes para desquitarse del fracaso. Sin embargo, a la Real le puede venir bien este parón de una semana tras los problemas musculares que han sufrido en este comienzo de temporada varios jugadores de la plantilla blanquiazul. Además, hombres que aún no han tenido la oportunidad de debutar, como David Zurutuza o Iñigo Martínez, podrían utilizar este período para seguir su puesta a punto de cara al largo año.

Esta semana atípica -aunque en los últimos años se está repitiendo- tendrá como plato fuerte el encuentro amistoso del viernes contra Osasuna en El Sadar. En opinión de Imanol Agirretxe, «viene bien este partido. Lo tienes que coger como un entrenamiento, como una preparación. Pero, al mismo tiempo, lo tienes que jugar al cien por cien como si fuera competición. Es lo que nos va a valer si queremos seguir mejorando».

El delantero usurbildarra reconoció en el día de descanso de la plantilla que «el partido de Mallorca ya está pasado». De hecho, este parón debe servir también para «analizar, ver lo que has hecho bien, ver lo que se ha hecho mal, trabajarlo...». Y lo más importante o positivo: «Recuperar bien a toda la gente».

Partido «igualado» en Mallorca

Sobre la derrota de Mallorca, el ariete fue sincero al reconocer que «fue un partido muy igualado, que al final se decidió por pequeños detalles. Seguramente la ocasión más clara la tuvimos nosotros, pero ellos acertaron y se llevaron el partido».

Asimismo, en esta ocasión el lado optimista para Agirretxe fue que «el equipo tira para arriba, hace ocasiones y seguramente hacemos las ocasiones más claras del partido». Aunque, «para empatar había que marcar, no lo hicimos y al final vinimos con mucha tristeza a Donostia porque teníamos esperanza de puntuar allí», dijo.

La historia parece repetirse esta temporada. Y es que, si el año pasado el objetivo era el de sacar más puntos fuera de Anoeta -junto con la permanencia-, la 2012-13 no parece haber comenzado bien (cero puntos de seis posibles fuera de casa).

Al respecto, el máximo anotador del equipo txuriurdin con dos goles (ambos al Celta) indicó que «el camino a seguir es el de casa hacia fuera. Tenemos que seguir manteniendo el nivel de casa y trasladar ese nivel a fuera, jugar sin miedo y ojalá este año podamos sacar muchos puntos también fuera de casa».

En cuanto al objetivo, señaló que «personalmente deseo y quiero seguir mejorando en todos los aspectos del fútbol, tanto en números como en todos los demás aspectos que se le requieren a un futbolista. Trabajo para ello. Ojalá este año puedan salir bien las cosas, pueda seguir mejorando y tanto yo como el equipo podamos hacer las cosas mejor que el año pasado».

hoy, sesión

La Real volverá a entrenarse hoy a las 10.00 en Zubieta en una sesión en la que no estarán los internacionales que han viajado con sus respectivas selecciones absolutas o sub-21 como Cadamuro, Claudio Bravo, Griezmann, Illarramendi o Iñigo Martínez.

misa y comida

La plantilla de la Real Sociedad celebrará hoy la tradicional misa y la posterior comida de inicio de la temporada. La visita al Camerín de la Virgen de Coro en la Iglesia de Santa María, al igual que la posterior comida en la Sociedad Gastronómica, son un clásico por estas fechas.

El Zaragoza presenta a Sapunaru

Aprovechando el cierre del mercado estival y el parón liguero, el Zaragoza presentó ayer a su último fichaje, el rumano Cristian Sapunaru. Nacido en Bucarest el 5 de abril de 1984, ha recalado en el conjunto maño tras rescindir el contrato que le unía al Oporto portugués, club en el que militaba desde 2008. Se trata de un defensa polivalente, ya que puede actuar tanto de lateral derecho como de central, y es internacional absoluto con Rumanía.

En su presentación como nuevo jugador zaragocista, señaló que quiere ser «importante» en el equipo. «Espero que sea una buena temporada y un año feliz porque he venido a un equipo muy fuerte, muy conocido, muy grande y deseo que podamos hacer un juego bonito», destacó el defensa.

La plantilla, por su parte, disputó ayer el tradicional encuentro amistoso contra el CD Alcorisa a beneficio de la Federación de Peñas del Zaragoza. Y aprovechará este parón en Liga para disputar otro bolo antes de visitar a la Real Sociedad. Los maños jugarán mañana contra el Alcorcón de Segunda División. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo