GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 | Declaraciones

«Vine aquí a ganar etapas, y he ganado la más dura»

El líder de la ronda, Joaquim Rodríguez, reconoció que «aunque parezca mentira, estoy disfrutando sobre la bici». Alberto Contador, por su parte, advirtió de que «intentaré ganar hasta el último día esta Vuelta».

p033_f02_147x099.jpg

GARA | DONOSTIA

El italiano Dario Cataldo (Omega), el ganador de la decimosexta etapa de la Vuelta, dijo en rueda de prensa que había venido «a ganar etapas», que lo ha intentado «muchas veces» y que ha ganado «la más dura».

«Quería ganar etapas, no quería luchar por la general, he estado dos días intentando cazar las fugas, ayer sufrí una caída y hoy he tenido la suerte y la fuerza para ganar», manifestó.

Respecto al duro final de etapa, recalcó que «el final ha sido muy duro y los puertos precedentes no eran nada fáciles, aunque el kilometraje no ha sido exagerado. Somos profesionales y podemos hacer estas etapas en una vuelta grande».

Cerca de conseguir la victoria estuvo Thomas De Gendt (Vacansoleil). «Hemos sobrevivido en los últimos veinte kilómetros. El final del Cuitu Negru me recordó al Mortirolo. No he ganado, pero el segundo puesto aquí es un buen resultado para mí», admitió el corredor.

Un día más, el líder Joaquim Purito Rodríguez demostró ser el más fuerte de la Vuelta. Ayer volvió a contrarrestar los ataques de Contador. «Aunque parezca mentira estoy disfrutando sobre la bici, hoy (ayer) Alberto me ha puesto un par de veces contra las cuerdas pero he aguantado, está claro que a todos nos duelen las piernas en etapas como esta», reconoció.

«Esta Vuelta está enlazando montañas duras día tras día y eso es bueno para el espectáculo, el puerto de hoy estaba a reventar de gente, ahora queda la Bola del Mundo, que Alberto (Contador) conoce bien pero yo tengo confianza en mí mismo», aseguró el catalán de Katusha.

Por alusiones, Alberto Contador (Saxo Bank) advirtió de que «intentaré ganar hasta el último día de esta Vuelta. Estoy satisfecho con mi trabajo y con el de mi equipo, estamos dando mucha emoción a la carrera y aún queda una semana».

El tercero en discordia (de la general), Alejandro Valverde (Movistar), se rindió en su lucha por la Vuelta: «El objetivo ahora es tratar de mantener ese podio. Pelear por otra victoria va a ser difícil. Ya llevamos tres triunfos y habíamos cumplido, pero si además subimos al podio y ganamos por equipos, la Vuelta será sensacional para nosotros».

Por último, el líder de Euskaltel, el vizcaino Igor Antón, fue contundente en sus declaraciones: «Ha sido una de las etapas más duras de mi vida. Se ha salido a mil y hasta meta no se ha parado. A quien da todo no se le puede pedir más y he acabado vacío. Hay gente más fuerte que yo y llegando con ellos es muy complicado sorprender, pero había que intentarlo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo