GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres arrestados por violencia machista en Gueñes, Elorrio y Tolosa

GARA | DONOSTIA

Un total de tres varones fueron detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de delitos de violencia machista el fin de semana en Gueñes, Elorrio y Tolosa.

El primero de estos casos se registró a las 15.30 del domingo en el barrio Sodupe de Gueñes. A esa hora agentes de la Ertzaintza acudieron a un domicilio al responder a una llamada. Allí procedieron a detener a un hombre de 76 años por agredir a su mujer con un puñetazo en el rostro y amenazar a sus hijos con dos cuchillos.

El segundo tuvo lugar a las 16.30 del domingo en Elorrio. Una mujer que se presentó en el domicilio de su expareja para tratar de asuntos personales fue agredida por el varón. El hombre la agarró por el cuello hasta dejarla semiinconsciente, propinándole patadas y arrojándola contra una mesa.

El que tuvo lugar en Tolosa se registró sobre las 22.30 del domingo. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el apeadero de la calle Pablo Gorosabel ya que una mujer estaba siendo agredida por un varón. Los agentes separaron al varón de la mujer y comprobaron que la chica tenía la camisa rota y restos de sangre en la cabeza.

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Tolosa, José Ignacio Asensio, mostró su rechazo a la violencia de género y condenó el episodio registrado. «El maltrato no es un asunto privado, es una lacra social», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo