La compañía FOX apuesta por internet con «Prometheus»
Siguiendo la máxima de «renovarse o morir», la compañía FOX ha decidido apostar por el mercado de internet en un intento por sacar el mayor rédito posible a sus producciones vía online. La primera piedra de toque de esta iniciativa es la película de Ridley Scott «Prometheus».
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
La compañía FOX ha anunciado que ofrecerá en streaming y para descarga a través de internet, una copia del largometraje de Ridley Scott «Prometheus» en alta definición y a bajo precio. Esta operación comercial se realizaría antes de que la copia salga a la venta en diferentes formatos y en un intento por fomentar la ventas de contenidos de entretenimiento a través de internet.
Para animar a los consumidores a continuar con la compra de contenidos después de su estreno en cine, la FOX se plantea la opción de lanzar una oferta de títulos digitales en alta definición por un precio de 15 dólares. Una oferta que podría salir al mercado tres semanas antes de su lanzamiento en formato físico, el próximo 11 de octubre. El presidente y director ejecutivo de FOX, James N. Gianopulos, ha señalado que «la comodidad que ofrecen la compra de contenidos digitales a través de Amazon, Google Play o iTunes, es uno de los principales factores que ha pesado en la decisión». Gianopulos también aseguró que «Fox ofrecería las primeras películas a un precio de venta inferior durante un período indefinido, a la espera de los resultados». El presidente de la compañía reconoció que, con esta fórmula, su compañía estaba ayudando a impulsar el consumo de contenidos desde casa. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de los títulos no están disponibles en formato digital hasta meses después de su salida de los cines. En este sentido, y según indican las cifras de Digital Entertainment Group, las ventas digitales de películas y programas de televisión -a diferencia de los ingresos por alquiler o visionado on-demand- han aumentado casi un 22 por ciento en los primeros seis meses de este año, hasta los 329,4 millones de dólares (258 millones de euros), desde los 270,3 millones de dólares (212 millones de euros) registrados en el primer semestre de 2011.