Madrid sigue sin aclarar si pedirá el rescate e Italia dice que no lo hará

Tras el anuncio del Banco Central Europeo de que comenzará a comprar deuda de los países con problemas de financiación solo cuando estos lo soliciten, el Gobierno español seguía ayer sin aclarar si lo hará y se limitaba a señalar que estudiará «todas las probabilidades». Mientras, el ministro de Economía italiano, Vittorio Grilli, aseguraba que no está previsto que Italia pida ayuda al BCE.




La jornada laboral media europea se sitúa en 38,1 horas semanales

La jornada laboral en la UE-27 se situó en 2011 en 38,1 horas, lo que apenas significó una reducción de treinta minutos respecto a dos años atrás. Sin embargo, la «troika» ha sugerido a Grecia que debe alargar la semana laboral a seis días, con el consiguiente aumento de la jornada laboral. Camino contrario al de unos hace años, cuando se pedían las 35 horas para crear empleo.


Corrugados enpresako langileek Azpeitiko herritarren babesa jaso dute

Azpeitiko ehunka herritar kalera irten ziren atzo Corrugados enpresako langileek ia hiru hilabetez daramaten borrokari babesa adierazi eta altzairu fabrikak irekita jarrai dezala eskatzeko. Izan ere, Alfonso Gallardo taldeak beste 60 langile bidali nahi ditu kalera.