GARA > Idatzia > Ekonomia

Euskal Herria Esnea acusa a Kaiku de «esconder la mano»

GARA |

La cooperativa de ganaderos que comercializa la leche Euskal Herria Esnea acusó ayer a Kaiku de «tirar la piedra y esconder la mano» después de que ésta última negara ayer que fuera la responsable de la denuncia interpuesta contra la primera por etiquetar solo en euskara.

La cooperativa de Karrantza insistió ayer en que en el escrito de denuncia que Kaiku remitió al Gobierno de Gasteiz le solicitaba que llevara a cabo «una revisión de la comercialización de dicho producto y del cumplimiento de la normativa en materia de etiquetado y trazabilidad de producto».

A juicio de Euskal Herria Esnea, es esta petición la que ha acarreado todo el proceso sancionador, por lo que acusa a Kaiku de «no asumir públicamente la responsabilidad de sus propios actos en la denuncia contra Euskal Herria Esnea».

La denuncia de Kaiku indicaba asimismo que no existen garantías de que Euskal Herria Esnea sea «un producto del país», ya que se envasa en Soria, ante lo que la cooperativa vizcaina afirma que «son muy pocas y pequeñas las empresas» que pueden llevar a cabo todo el proceso en una comunidad, condición exigida para etiquetar en una sola lengua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo