GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Varios

Paolo Vasile, el mandamás de Tele 5, se presenta en Gasteiz como una víctima. Lo hace en un festival sobre televisión que sirve para que los negocios de Tele5, entre otros, funcionen. Vasile presenta su perfil «Cristiano Ronaldo», al asegurar que está triste como paso previo a la revisión de su contrato. En este caso, el rey de la tele basura no quiere que le hablen de tele basura, y si alguien le pregunta sobre el concepto se siente molesto, como si no fuera con él. Cinismo vaticano.

Ese proyecto que huele tan mal, Eurovegas, una especie de nueva ciudad a base de hoteles y casinos, se va a instalar en los alrededores de Madrid. Todas las noticias sobre la selección y las condiciones para elegir el lugar son constantes atentados contra la legislación vigente. Sin entrar en cuestiones morales, que tanto se utilizan en estos asuntos, lo cierto es que el magnate que encabeza esta operación es un tipo con problemas con la justicia por asuntos fiscales, entre otros, y es conocido como uno de los mayores contribuyentes económicos a las opciones de la extrema derecha de los USA. Parece que ha llegado al reino adecuado y que muchos recibirán parte del botín.

Tras el paso de Merkel, siguen las dudas, los miedos y los temores máximos, porque le exigen a Mariano «el corto» la petición formal de rescate para recibir unas ciertas ayudas. Miremos a Portugal: es un país rescatado, y va a peor. A mucho peor. La última idea de sus dirigentes es subir el porcentaje de contribución a la seguridad social de los trabajadores y la rebaja porcentual a los empleadores. El mundo al revés. Dicen que es para fomentar el empleo. No se lo creen ni ellos.

¿No es un bello deporte televisivo el remo en general y las traineras en particular? La pelota tiene enjundia, pero hay demasiados momentos distendidos. Y se repiten tanto los enfrentamientos entre los mismos, que como no seas un fiel seguidor te cuesta saber si estás en directo o en una repetición.

Por cierto, en los partidos de fútbol de los campeonatos ordinarios jugados hasta la fecha y vistos por televisión sus resúmenes, se pueden contemplar con facilidad las gradas vacías, o muy vacías. ¿Fin de la burbuja futbolera?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo