EH Bildu apuesta por «un Ejecutivo que traiga el cambio a este país»

Euskal Herria Bildu presentó ayer a quienes encabezan sus candidaturas por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa con la determinación de llegar a Lehendakaritza para impulsar el cambio a través de la justicia política y social, y construir «un Estado libre en Europa». Quince personas entre las que se encuentran, además de Laura Mintegi, dirigentes de EA, Aralar, Alternatiba e izquierda abertzale, junto a referentes del sindicalismo, la enseñanza o la lucha por los derechos humanos.


Bulebarreko estropada urdinean, presoen eskubideen aldeko aldarriak irabazi du

Kaikuren garaipenarekin Donostiako kaia berdez tindatzen zen bitartean, Bulebarrean Herriraren kolore urdina nagusitu zen. Ehunka lagunek, aurreikusitako lau traineruak bakarrik ez, bosgarrena eta seigarrena ere osatu zituzten. Eta umore onez, euskal pilota eskuz esku pasatuz, espetxea eraitsi zuten.




Marcha hacia el cierre de Garoña

Nunca, en los 33 años que se viene realizando la marcha organizada por la Coordinadora contra Garoña, se había percibido tan cercano el objetivo reclamado por las organizaciones antinucleares. Con el cierre previsto para 2013, la movilización de ayer tuvo un ambiente festivo.