GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY Final de la Supercopa

El Ampo Ordizia sigue sin poder superar al Quesos

Los goierritarras aguantaron en la primera parte, pero luego no pudieron con los vallisoletanos.

p035_f01_97x156.jpg

QUESOS 26
AMPO ORDIZIA 13

Alba. C. | PALENCIA

No pudo ser. Al igual que en la final de Liga disputada en Valladolid, el Ampo Ordizia no pudo con el Quesos Entrepinares, aunque la verdadera temporada para los goierritarras comenzará el próximo fin de semana con el inicio de la Liga.

La jugada clave del encuentro fue el ensayo logrado por los vallisoletanos en el último segundo de la primera mitad y que supuso además la expulsión temporal de Jon Ander Grende.

Esta primera mitad fue muy pareja, aunque el VRAC Quesos Entrepinares se anticipó por dos veces en el marcador, y en ambas ocasiones fueron igualadas por los jugadores entrenados por Axio Araña. El pateador del equipo castellano, Gareth Griffiths, puso los tres primeros puntos del encuentro en el luminoso mediante un golpe de castigo a los 3 minutos de juego.

Dos minutos después Danny Kroll establecía el empate de la misma manera. Éstos mismos jugadores serían de nuevo protagonistas al transformar otros dos golpes de castigo, de nuevo primero los castellanos y después los guipuzcoanos, en los minutos 9 y 33, aunque en el minuto 12 Gareth Griffiths había fallado otro golpe de castigo que dispuso. Cuando el reloj estaba llegando al minuto 40 llegó la jugada desgraciada para los vascos, cuando Iñigo Ribot posó la pelota ovalada en la línea de marca y Gareth Griffiths envió entre los tres palos la transformación posterior.

De esta guisa comenzó la segunda mitad, con los guipuzcoanos en inferioridad y acusando el golpe moral, lo que aprovechó el Quesos Entrepinares para lograr su segundo ensayo, por medio del recién incorporado Pedro Martín, más la correspondiente transformación a cargo como siempre de su pateador Gareth Griffiths. Mal se le ponían las cosas al Ordizia, y más cuando al cuarto de hora de esta segunda mitad Gareth Griffiths lograba tres puntos más para su equipo en un nuevo golpe de castigo, dejando casi sentenciado el choque. Sin embargo reaccionó con casta el Ampo Ordizia, aunque no pudo más que maquillar el resultado final.

 

Clave

La jugada clave del encuentro fue el ensayo anotado por el Quesos Entrepinares cuando ya agonizaba la primera parte, lo que también supuso la exclusión de Jon Ander Grende.

Afición

La afición del Ampo Ordizia sigue con su equipo. Pese a que la Liga no ha comenzado, cerca de un millar de goierritarras acudieron ayer a Palencia a apoyar a sus jugadores.

Araña: «Hemos acusado el cansancio»

El técnico Axio Araña señaló que «este partido ha llegado muy pronto, en fechas de pretemporada, y con el equipo con jugadores tocados por la dureza de los anteriores partidos preparatorios, pero los dos equipos se han empleado a fondo, no han ahorrado fuerzas, y nosotros en la segunda parte hemos acusado el cansancio, pese a lo cual hemos estado varias veces a punto de lograr algún ensayo más, pero nos hemos precipitado; también hemos fallado en alguna touch, y sin balón no se puede ganar». También elogió a su rival: «El Quesos sigue en su línea de jugar con mucha rapidez y defender bien».

Tuvo también el técnico del equipo guipuzcoano una pequeña crítica a la labor arbitral, señalando que «sobre todo en la primera mitad no ha aplicado el mismo criterio con los dos equipos, pero no quiero que se vea como una excusa a la derrota». Por último Axio Araña señaló que «este partido puede ser el reflejo de lo que será la Liga, con estos dos equipos arriba, desde luego nosotros vamos a empezar la Liga con ganas, aunque hemos perdido esta final», añadió.

A.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo