GARA > Idatzia > Euskal Herria

ZIENTZIA

Una compañía siderúrgica de Gasteiz premia el diseño de barrera acústica en acero

p022_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

La compañía siderúrgica Ruukki, ubicada en Gasteiz, premió el pasado miércoles el diseño del ingeniero y profesor japonés Atsushi Takano denominado “Soundscape” (paisaje sonoro), en el marco del concurso de proyectos de barreras acústicas de acero.

El jurado internacional compuesto por profesionales del sector destacó las cualidades de la obra, «impresionante e innovadora, que muestra cómo una barrera acústica de acero se puede adaptar y armonizar con el medio ambiente, teniendo en cuenta la diversidad del entorno y el paisaje».

Reciclabe, ligero y atractivo

El premio, al que han concurrido proyectos procedentes de al menos seis países, ha tenido en cuenta la ligera apariencia y estructura del diseño, formada por barras y tubos de acero, que puede ser fácilmente reciclada y resulta muy adecuada para el medio urbano.
Atsushi Takano trabaja actualmente como profesor asociado de la Universidad de Nagoya, integrado en el grupo de investigación del laboratorio de Física Química y Polímeros del departamento de Química Aplicada. Nacido en Nagaoka, Japón, en 1963, se graduó como ingeniero en 1985 por la Universidad Tecnológica de su ciudad natal y se doctoró en el Instituto de Tecnología de Tokio en 1991.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo